NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Venta de automóviles en México: más de medio millón entre enero y mayo


Más de medio millón de automóviles en México vendidos entre enero y mayo

La Asociación Mexicana de la industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) han dado a conocer recientemente un estudio en el que se da a conocer el acumulado de ventas de automóviles en México entre enero y mayo de este año. En los cinco primeros meses de 2016, se vendieron más de medio millón de automóviles en México, (587.320 vehículos ligeros vendidos), un 16.8% más que en el mismo periodo de 2015.

El aumento en el crédito automotriz, la confianza del consumidor y la mayor competencia entre las marcas son los principales factores que incentivaron la venta de automóviles en México, aunque también podría haber influido el programa Hoy No Circula del Distrito Federal y Estado de México, que restringe la circulación de vehículos entre las 05:00 y las 22:00 horas, según el engomado de color de cada auto, para reducir la contaminación ambiental, según se desprende del mismo estudio.

 

Ventas automóviles en México

Por volumen de ventas de automóviles en México, el estudio refleja que Nissan sigue liderando el mercado mexicano, con una participación de 25.1% de la comercialización total, seguido por General Motors con 17.9%; Volkswagen con 16.6% y FCA con 6.5 por ciento. Las marcas que presentaron el mayor crecimiento porcentual fueron Renault con 129.9%, durante mayo; Jaguar 110%; Hyundai, 52.1%; Suzuki, 37% y Toyota, 31 por ciento.

Las automotrices perdedoras en ventas de automóviles en México durante el quinto mes del año fueron Smart, con 56.7%; Land Rover, con 54.6%; Subaru, 37.9%, y 23.8%, de Mazda.

Producción de automóviles en México

Otro de los datos significativos del estudio elaborado por AMIA y AMDA refleja que más del 80% de la producción de vehículos ligeros producidos en México se destinan a la exportación y el 20% restante al mercado interno. El mercado interno representa casi el 50% de las unidades vendidas de automóviles en México, mientras que el 50% restante se abastece con vehículos nuevos importados.

Las empresas que conforman la industria automotriz dieron empleo directo a 730.923 personas, que representaron el 14.4% de la ocupación de las industrias manufactureras, según los Censos económicos de 2014. Cabe señalar que, además de este empleo directo, también se generan empleos indirectos por la industria automotriz, ya que este sector impacta a 84 industrias manufactureras, se detalla también en el estudio.

automoviles-en-México

 

Nuevas estrategias de ventas de las concesionarias

La industria automotriz en México, es una industria madura, dinámica y en pleno crecimiento, ya que representa, actualmente, el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 18.3% del PIB manufacturero (la segunda por detrás de la industria alimentaria).

Los pronósticos para la industria automotriz son esperanzadores, según se desprende del análisis de los datos del estudio elaborado por AMIA y AMDA, ya que se estima que la producción alcanzará los cuatro millones de unidades en 2018 y los cinco millones en 2020. Una progresión ascendente que le ha permitido a México, en tan sólo dos años, escalar dos posiciones en el ránking de productor de vehículos ligeros a nivel global, dejando atrás a países como Francia y España, hasta situarse en el octavo lugar.

La tendencia indica que las concesionarias están empezando a explorar nuevos horizontes en cuanto a distribución, en un esfuerzo por volver a enfocarse en el cliente y revitalizar su imagen con el objetivo de incrementar las ventas de automóviles en México.

Adecuarse y modernizarse según el mercado mediante la creación de un proceso de ventas de automóviles en México más eficiente o por medio de la construcción de relaciones o experiencias más sólidas son algunas de las nuevas tácticas que se están imponiendo en el sector comercial y que por ejemplo el Grupo Andrade de Ángel Mieres Zimmermann, entre otras concesionarias, están implantando para seguir incrementando las ventas de automóviles en México.

Vistas

  • Total Score 0%

En los cinco primeros meses de 2016, se vendieron más de medio millón de automóviles en México, (587.320 vehículos ligeros vendidos), un 16.8% más que en el mismo periodo de 2015.

User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *