NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Ventajas de los vehículos comerciales de renting para autónomos


El renting para los autónomos conlleva una serie de ventajas que lo convierten en el método ideal para facilitar el uso de los vehículos comerciales por parte de los profesionales, de forma que no haya que recurrir a la compra o a un préstamo, que por lo general es de interés elevado.Vehículos comerciales

No cabe duda de que disponer de un vehículo en propiedad supone una serie de gastos difíciles de preveer, poniendo en serio riesgo la viavilidad económica y financiera de la compañía. Con esto, hacemos referencia a aspectos como:

  • Las reparaciones
  • El impuesto de circulación
  • El seguro de responsabilidad civil

Al apostar por el renting, el autónomo evita este tipo de costes innecesarios, que no aportan valor ni beneficio al negocio directo, teniendo la opción incluso de subrogar el contrato de renting y pasarlo a otro empresario siempre que se acepten las condiciones.

Un problema bastante frecuente entre los autónomos es tener que solicitar un crédito para adquirir el vehículo, algo que además se agudiza en los casos de menor liquidez, un problema que evitaría el renting.

El renting de vehículos comerciales y sus ventajas fiscales

El renting conlleva multitud de beneficios fiscales, siendo para los autónomos la principal ventaja la posibilidad de deducir el 100% del coste en el IRPF y el IVA en función del uso que se le vaya a dar al vehículo.

Con ello, las cuotas mensuales que debas abonar por el contrato de renting podrás desgravarlas como sucede con el resto de gastos asociados a la actividad, a través de la declaración de IRPF con total facilidad.

Volkswagen y los vehículos comerciales

La marca de automóviles Volkswagen se coloca a la vanguardia de este servicio ofreciendo una gran gama de vehículos comerciales de renting orientados a numerosas actividades profesionales, desde transporte de viajeros hasta vehículos enfocados a carga de mercancías.

Sus opciones de renting modular permiten que el autónomo suprima un gasto de mantenimiento y compra muy útil para la viabilidad económica del servicio.

Vehículos como el Caravelle, el Transporter, Caddy, Multivan o Crafter aportan una serie de características, que hacen que la marca se coloque a la cabeza de este segmento.

*Información obtenida del concesionario oficial Volcenter en Valencia (España)

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *