NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Torre Chapultepec 1, el segundo rascacielos más alto de CDMX


Dentro de dos años, en 2018, va a llegar el segundo rascacielos más alto de CDMX (Ciudad de México).

foto-edificio-mas-alto-cdmx

Fuente Foto: cmic.org

Crecen en la Ciudad de México los rascacielos que superan los 200 metros de altura ubicados en Paseo de la Reforma.

Torre Chapultepec 1, así es como se llama, cuenta con 58 niveles y 241 metros de alto, y estará listo para finales del año 2018. Será el segundo edificio más alto de la capital del país, después de Torre Reforma (posición 176 a nivel mundial con 66 niveles totales de la torre, de los cuales nueve son subterráneos y 246 metros de altura).

El bloque tendrá diez mil visitantes diarios aproximadamente si contamos los trabajadores de sus oficinas, en su zona habitacional, y el hotel que tendrá en sus pisos más superiores.

A la hora de su construcción se cimentó a 65 metros de profundidad y para reforzar su sistema antisísmico tiene tanques de agua en la parte superior que hacen contrapesos y balancean el edificio.

El edificio contará, además, con elevadores para autos y un estacionamiento automatizado.

Otros Rascacielos de CDMX

Entre los rascacielos más altos en la Ciudad de México se ubica la Torre Bancomer que mide doscientos treinta y cinco metros de altura y que fue inaugurada en febrero del año 2016. Se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma punta con la calle de Lieja.

Otro bloque de gran altura es la Torre Mayor que mide 225 y que demostró que la construcción de rascacielos en esa zona de Paseo de la Reforma era posible, debido a que se encuentra en un suelo de transición en medio de el lecho barroso del Lago de Texcoco y el terreno duro del cerro de Chapultepec.

Actualmente, la Torre Reforma es la más alta. Se trata de un proyecto responsable con el medio ambiente. Es un inmueble que ocupa la posición 176 a nivel mundial. En México sólo hay una fortificación más de este patrón y se encuentra en Santa Fe. Tiene una superficie de 2,788.21 m² que se erigieron en 66 niveles totales, de los cuales nueve son subterráneos. Esta finca fue pensada para resistir los sismos más fuertes.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *