Categories
Sociedad

Ventajas de los vehículos comerciales de renting para autónomos

El renting para los autónomos conlleva una serie de ventajas que lo convierten en el método ideal para facilitar el uso de los vehículos comerciales por parte de los profesionales, de forma que no haya que recurrir a la compra o a un préstamo, que por lo general es de interés elevado.Vehículos comerciales

No cabe duda de que disponer de un vehículo en propiedad supone una serie de gastos difíciles de preveer, poniendo en serio riesgo la viavilidad económica y financiera de la compañía. Con esto, hacemos referencia a aspectos como:

  • Las reparaciones
  • El impuesto de circulación
  • El seguro de responsabilidad civil

Al apostar por el renting, el autónomo evita este tipo de costes innecesarios, que no aportan valor ni beneficio al negocio directo, teniendo la opción incluso de subrogar el contrato de renting y pasarlo a otro empresario siempre que se acepten las condiciones.

Un problema bastante frecuente entre los autónomos es tener que solicitar un crédito para adquirir el vehículo, algo que además se agudiza en los casos de menor liquidez, un problema que evitaría el renting.

El renting de vehículos comerciales y sus ventajas fiscales

El renting conlleva multitud de beneficios fiscales, siendo para los autónomos la principal ventaja la posibilidad de deducir el 100% del coste en el IRPF y el IVA en función del uso que se le vaya a dar al vehículo.

Con ello, las cuotas mensuales que debas abonar por el contrato de renting podrás desgravarlas como sucede con el resto de gastos asociados a la actividad, a través de la declaración de IRPF con total facilidad.

Volkswagen y los vehículos comerciales

La marca de automóviles Volkswagen se coloca a la vanguardia de este servicio ofreciendo una gran gama de vehículos comerciales de renting orientados a numerosas actividades profesionales, desde transporte de viajeros hasta vehículos enfocados a carga de mercancías.

Sus opciones de renting modular permiten que el autónomo suprima un gasto de mantenimiento y compra muy útil para la viabilidad económica del servicio.

Vehículos como el Caravelle, el Transporter, Caddy, Multivan o Crafter aportan una serie de características, que hacen que la marca se coloque a la cabeza de este segmento.

*Información obtenida del concesionario oficial Volcenter en Valencia (España)

Categories
Sociedad

Ataque y masacre en Monterrey por parte del grupo de Facebook Legión Holk

Un menor de quince años hirió con arma a 3 pupilos y una profesora en el Instituto Americano del Nordeste, en la ciudad de Monterrey y más tarde procuró suicidarse; 4 están heridos de gravedad, notificó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Conjunto de Coordinación de Seguridad en la entidad.

El ataque se registró ya antes de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste, en el Paseo del Camino Residencial, cuando el adolescente Federico Fernando Guevara Elizondo disparó una pistola calibre .22, para después atentar contra su integridad.

La pistola fue traída de su domicilio, con lo que ya se interroga a los progenitores del adolescente atacante, afirmó el vocero del Conjunto de Coordinación de Seguridad en la entidad.

Miembros del conjunto de Facebook autodenominado Legión Holk, presuntamente se han adjudicado la autoría del atentado.

Legión Holk
Fuente: Facebook

Desde temprana hora los miembros del colectivo en internet, publicaron ciertas imágenes en las que se puede observar un artículo de Federico ‘N’, quien cometiera la agresión, advirtiendo que efectuaría una matanza en su instituto.

A unas horas del ataque, usuarios de Twitter que afirman pertenecer a Legión Holk consiguieron poner por unos minutos la tendencia #MásMasacresEnMéxico, con la que los cibernautas daban a conocer la supuesta autoría del atentado.

De forma paralela, en Faebook fueron lanzados por lo menos diez perfiles en los que la figura del Federico ’N’ es mostrada como la de un héroe, puesto que aun un nuevo conjunto nombrado ‘Legión fede guevara’, ha sumado hasta el instante de la publicación de esta nota, más de 1.000 adeptos.

Legión Holk

Legión Holk es un conjunto de jóvenes, la mayor parte menores de veinte años, que nacieron como conjunto de la red social Facebook con el propósito de divertirse y ocasionar molestia mediante temas controvertidos. Pese a que tiene presencia en múltiples países de América Latina, el conjunto natural de México tiene una fuerte presencia en el norte del país.

Por medio de múltiples mensajes publicados en la red social los presuntos miembros del conjunto afirmaron sentirse orgullosos del ataque que un menor efectuó en la ciudad de Monterrey contra su profesora y 3 compañeros. Al atacante lo calificaron de héroe y valiente. LA SILLA ROTA no pudo contrastar quién se halla tras estos mensajes o bien si se trata de una campaña como la que el conjunto citado habitúa a efectuar para crear inestabilidad en torno a ciertos acontecimientos.

Pese a los comentarios, los registros de la agrupación no se habían visto relacionados con un ataque armado sino con filtraciones de información sobre personalidades reconocidas. No obstante, ahora que se supo que el atacante del instituto pertenecía al conjunto, son múltiples los usuarios que adjudican el ataque al cibergrupo.

Categories
Negocios Sociedad

Los Estados de México con rentas más baratas

Mientras que en la capital del país la renta por metro cuadrado asciende a un precio medio de 182.6 pesos y en Nuevo León a 211 pesos por metro, en otras entidades, a modo Tlaxcala y Guerrero, el precio no rebasa los 60 pesos.

Presentamos un estudio ejecutado por el portal inmobiliario Propiedades.com que destaca las entidades y Estados de México con riqueza más baratas a partir del precio medio de las ganancia por metro cuadrado:

Tlaxcala

El precio de renta por metro cuadrado es el menor de todo el País, de 45.5 pesos mensuales.

Si consideramos que la dimensión media de un departamento es de 66 metros cuadrados, la ganancia asciende a 3,000 pesos mensuales, aproximadamente, para inmuebles de dos recámaras y un baño.

La mayor concentración de departamentos para fructificar se encuentra en Chiautempan y la ciudad de Tlaxcala. Además, 7 de cada 10 propiedades son nuevas o con una antigüedad menor a cuatro años.

Guerrero

En segundo lugar se encuentra el estado de Guerrero, con renta de 59, 10 pesos mensuales por metro cuadrado.

En equiparación con Tlaxcala, los departamentos son más grandes: espacios de 110 metros cuadrados con tres recámaras y 2 baños.

El alquiler de un finca de estas características es de 6,500 pesos mensuales.

Baja California

Tijuana con 1.6 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del estado, seguida por Rosarito y Caleta.

Se encuentra en el tercer puesto, debido a que el precio medio por metro cuadrado es de 67.9 pesos mensuales.

La mayoría de los inmuebles anunciados son espacios de dos recámaras y un baño, distribuidos en 95 metros cuadrados, por lo que el alquiler de una propiedad en el estado asciende a 6,450 pesos mensuales aproximadamente.

Michoacán

En el cuarto sitio se encuentra Michoacán. El precio medio por metro cuadrado es de 68.7 pesos, por lo que la renta de un departamento de 91 metros cuadrados rondaría los 6,250 pesos mensuales.

Seis de cada 10 departamentos tienen una antigüedad de cuatro años o menor, según Propiedades.com.

En este estado, Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas son las ciudades indicadas con el mayor número de anuncios de bienes inmuebles dentro del portal.

Guanajuato

El estado de Guanajuato forma parte del Bajío mexicano  que registra un gran impulso industrial y económico.

Los precios de las rentas son competitivos. El precio medio por metro cuadrado es de setenta con ochenta pesos.

Se negociación de inmuebles de ciento trece metros cuadrados con 2 recámaras y un baño. La ganancia mensual de una propiedad de estas características es de 8,000 pesos.

Además, en el estado, la mayoría de los departamentos (68% de los publicados) son nuevos o con una antigüedad menor a cuatro años, lo que habla de un mercado que está en desarrollo.

Categories
Cultura Personajes Relevantes Sociedad

Betsy Pecanins, La reina del Blues, muere de paro cardíaco en su casa

La vocalista Betsy Pecanins, nacida en Yuma, Arizona, famosa en México como La Reina del blues, ha fallecido este miércoles 14 de Diciembre de 2016 en la Urbe de México a la edad de 62 años.

“Tengo la mala fortuna de confirmar las noticias del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins”, ha escrito su hija, Ana Teresa Álvarez Taylor, en Facebook.

Han informado de que la artista va a ser velada en una funeraria capitalina y ha convidado a quien desee a acompañarlos “en la última despedida de la Reina del blues”.

Betsy Pecanins de padre estadounidense y madre catalana, se mudó a México en 1977 y desde ese momento la consideró su tercera patria. Su madre era Ana María, una de las 3 hermanas Pecanins que al lado de Tere y Montse se ocuparon de la simbólica Galería Pecanins de la Urbe de México a lo largo de más de 40 años, un vínculo entre el arte mexicano y catalán.

Vocalista y música, Betsy Pecanins resaltó por su torrente de voz y por su calidad, actuó en los primordiales escenarios en México y asimismo en el extranjero, aparte de conjuntar esta faceta con la de maestra de música. Su discografía consta en total de catorce discos, cantados en múltiples idiomas, y múltiples colaboraciones con diferentes artistas.

La muerte de la “reina mexicana del blues”, ocurrió en su casa de México y se debió a un paro cardíaco, conforme a medios mexicanos, que citaron como fuente a su portavoz, Angélica Ruiz.
Desde el año 2015 se conocían sus problemas médicos, en una entrevista al diario Universal. Estos problemas de salud la han acompañado a lo largo de toda la vida, en aquella ocasión dijo que desde chiquita tuvo bronquillas de salud pero no es una cosa que ha utilizado para (decir) ‘Ay pobrecita’, sino que, como bien dijo, “ha sido parte de lo que me ha tocado y es parte asimismo de lo que me ha hecho ser quien soy”.

 

Categories
Cultura Sociedad

American Music Awards 2016, la lista de los ganadores

Justin Bieber, Selena Gómez, Ariana Grande, Rihanna y Carrie Underwood son los cinco cantantes nominados en la categoría de Artista del Año en los American Music Awards 2016.

En el Microsoft Theater, de Los Angeles se celebrará la premiación con Gigi Hadid y Jay Pharoah como presentadores del show.

Sting será homenajeado con  The American Music Award of Merit.

ariana-grande-american-music-awards-2016Drake es de los cantantes que cuenta con más nominaciones, seguido por Rihanna, Adele y Justin Bieber. Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones; mientras que Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weekend aspiran a tres premios.

Los nominados a Nuevo Artista del Año son: Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn.

Los latinos que están nominados: J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam. Éstos compiten en la categoría de Artista Latino Favorito.

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos por los seguidores y fans. Se pudo votar al Artista del Año y Nuevo Artista del Año hasta las 7:00 p.m. en Amavote.com o publicando un tuit incluyendo el nombre del nominado en Twitter, la categoría y #AMAs adentro del mensaje.

La ceremonia fue transmitida en vivo por televisión a partir de las 7:00 p.m. (hora de Ciudad Juárez).

Lista de los ganadores de los American Music Awards 2016

  • Artist of the Year: Ariana Grande
  • Favorite Male Artist – Pop/Rock: Justin Bieber
  • Favorite Female Artist – Pop/Rock: Selena Gómez
  • Favorite Album – Pop/Rock: Purpose – Justin Bieber
  • Favorite Artist – Adult Contemporary: Adele
  • Favorite Duo or Group – Pop/Rock: twenty one pilots
  • Video of the Year: “Sorry” – Justin Bieber
  • New Artist of the Year: Zayn
  • Favorite Artist – Rap/Hip-Hop: Drake
  • Collaboration of the Year: Fifth Harmony + Ty Dolla $ign
  • Favorite Female Artist – Soul/R&B: Rihanna
  • Top Soundtrack: Prince: “Purple Rain”, de Prince
  • Favorite Artist – Latin: Enrique Iglesias
  • Favorite Artist – Contemporary Inspirational: Hillsong UNITED
  • Favorite Artist – Alternative Rock: twenty one pilots
  • Favorite Artist – Electronic Dance Music (EDM): The Chainsmokers
  • Favorite Album – Country: Storyteller – Carrie Underwood
  • Favorite Female Artist – Country: Carrie Underwood
  • Favorite Song – Country:  “Humble And Kind”, Tim McGraw
  • Favorite Duo or Group – Country: Florida Georgia Line
  • Favorite Album – Rap/Hip-Hop: Drake, Views
  • Favorite Male Artist – Country: Blake Shelton
  • Favorite Song – Rap/Hip-Hop: “Hotline Bling” – Drake
  • Favorite Album – Soul/R&B: Anti – Rihanna
  • Favorite Song – Soul/R&B: “Work” – Rihanna + Drake
  • Favorite Male Artist – Soul/R&B: Chris Brown
  • Tour of the Year: Beyoncé
  • Favorite Song – Pop/Rock: “Love Yourself” – Justin Bieber

Categories
Política Sociedad

Los estados de México más peligrosos del mundo

Desde 2010, la compañía británica International SOS se adjudicó la labor de averiguar cuáles eran los países más peligrosos del mundo para desplazarse. Para ello, realizó tres mapas basados en la inseguridad médica, inseguridad vial e inseguridad de viaje.

Este último, clasifica a los países en cinco niveles:

  1. riesgo insignifcante (I)
  2. inseguridad baja (L)
  3. inseguridad media (M)
  4. alto riesgo(H)
  5. Riesgo extremo (E)

Se han tomado en cuenta diversos factores tanto: violencia política (terrorismo, insurgencia, disturbios y guerra), disturbios sociales (sectarios, comunales y étnicos) y delitos violentos. Además se han considerado otros factores como: infraestructuras de transporte, estado de las relacionas laborales, efectividad de los servicios de seguridad y emergencia, y la susceptibilidad de la nación a los desastres naturales.

Las conclusiones de Travel Risk Map 2017 fue publicado. Y, la resolución, en base a los parámetros evaluados, entre los Estados de México se encuentran varios de los destinos turísticos con alto riesgo de peligrosidad. Son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Durango, Jalisco, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

Por lo tanto, esto significa que acá los extranjeros pueden ser afectados o perturbados por las frecuentes protestas que se tornan violentas; además, pueden ser agravados por cuestiones de gobernanza, incluida la seguridad o la capacidad de orden público.

Asimismo, corren mayor riesgo debido al duro crimen, al terrorismo y a la violencia, en las cuales “pueden ser blanco directo”. Adentro de cada Estado de México se señala, incluso, que ciertas partes del estado son inaccesibles o están afuera de los límites para los que visitan estos lugares.

Te dejamos el mapa, dónde puedes acercar para conocer cuáles son los estados de México y las ciudades que se recomienda evitar, no sólo en México sino de países de todo el mundo.

Mapa de los estados de México más peligrosos del mundo

Categories
Sociedad

Emmys 2016 los ganadores

Emmys 2016 los ganadores de cada categoría

Juego de Tronos ha roto el récord de mayor número de premios ganados durante los Emmy 2016 por cualquier serie.

La ficción de HBO drama de fantasía triunfado en 3 categorías en la edición Emmys 2016 del domingo, incluyendo el total pendiente de drama series. El record de premios ahora se ubica en treinta y ocho, lo que quiere decir que ha batido récord precedente de Frasier de ganadores británicos del año 37.

juego-de-tronos-tres-casas

Los actores y actrices ganadores de los Emmys 2016

Maggie Smith, que ganó señalada actriz de reparto en una serie trágica por su papel en Downton Abbey. Bier, que fue la única nominado en la categoría femenina, afirmó a BBC Breakfast: “este es un planeta tan tradicional de los hombres, y espero que el hecho de una directiva ha ganado este reputado premio significará que más series no usuales y las películas serán dirigidas por mujeres.” John Oliver ganó como mejor serie de charla pluralidad por su serie de HBO la semana pasada noche, superando a su compañero nominado británico James Corden, que fue nominado para el Espectáculo. Veep ha ganado el premio a la serie de comedia inusual para el segundo año sucesivo, al paso que su estrella Julia Louis-Dreyfus ganó comedia ventaja inusual actriz por la quinta time. En su alegato de aceptación, Louis-Dreyfus, dijo: “Nuestro programa empezó como sátira política, mas ahora se siente como un reportaje que meditar.” Ella dedicó su premio a su padre, que murió el viernes.

LOS GANADORES DEL EMMYS 2016

Mejor Actor de Reparto en Serie Cómica

Louie Anderson (Baskets)  (GANADOR)

Andre Braugher (Brooklyn Nine-Nine)

Keegan-Michael Key (Key & Peele)

Ty Burrell (Modern Family)

Tituss Burgess (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Tony Hale (Veep)

Matt Walsh (Veep)

Mejor Guión de Serie Cómica

Aziz Ansari y Alan Yang por “Master of None” (GANADOR)

Silicon Valley

Veep

Catastrophe

Mejor Actriz de Reparto en Serie Cómica

Niecy Nash (Getting On)

Allison Janney (Mom)

Kate McKinnon (Saturday Night Live) (GANADORA)

Judith Light (Transparent)

Gaby Hoffman (Transparent)

Anna Chlumsky (Veep)

Mejor Actriz Principal en Serie Cómica

Julia Louis-Dreyfus (Veep) (GANADORA)

Amy Schumer (Inside Amy Schumer)

Lily Tomlin (Grace and Frankie)

Ellie Kemper (Unbreakable Kimmy Schmidt)

Tracee Ellis Ross (Black-ish)

Laurie Metcalf (Getting On)

Mejor Actor Principal en Serie Cómica

Jeffrey Tambor (Transparent) (GANADOR)

William H. Macy (Shameless)

Anthony Anderson (Black-ish)

Will Forte (The Last Man on Earth)

Thomas Middleditch (Silicon Valley)

Aziz Ansari (Master of None)

Mejor Reality de Competencia

The Amazing Race

American Ninja Warrior

Dancing with the Stars

Project Runway

Top Chef

The Voice (GANADOR)

Mejor Guión de Miniserie o Película de TV

Fargo

The Night Manager

The People v. O. J. Simpson: American Crime Story (GANADOR)

Mejor Actriz de Reparto en Miniserie o Película

Melissa Leo (All The Way)

Regina King (American Crime) (GANADORA)

Sarah Paulson (American Horror Story)

Kathy Baes (American Horror Story)

Jean Smart (Fargo)

Olivia Colman (The Night Manager)

Mejor Dirección de Serie Cómica

Master of None

Silicon Valley

Transparent (GANADORA)

Veep

Mejor Dirección de Miniserie, Película de TV o Especial

The Night Manager (GANADORA)

Fargo

American Crime: The People v. O.J. Simpson

All the Way

Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película

Jesse Plemons (Fargo)

Bokeem Woodbine (Fargo)

Hugh Laurie (The Nigh Manager)

Sterling K. Brown (The People vs. O.J. Simpson) (GANADOR)

David Schwimmer (The People vs. O.J. Simpson)

John Travolta (The People vs. O.J. Simpson)

Mejor Actriz Principal en Miniserie o Película

Sarah Paulson (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story) (GANADORA)

Kerry Washington (Confirmation)

Kirsten Dunst (Fargo)

Felicity Huffman (American Crime)

Audra McDonald (Lady Day at Emerson’s Bar & Grille)

Lili Taylor (American Crime)

Mejor Actor Principal en Miniserie o Película

Cuba Gooding Jr. (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story)

Courtney B. Vance (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story) (GANADOR)

Bryan Cranston (All the Way)

Idris Elba (Luther)

Tom Hiddleston (The Night Manager)

Benedict Cumberbatch (Sherlock: The Abominable Bride)

Mejor Película para TV

All the Way

Confirmation

Luther

Sherlock: “The Abominable Bride” (GANADORA)

A Very Murray Christmas

Mejor Miniserie

American Crime

The Night Manager

Fargo

The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (GANADORA)

Roots

Mejor Guión de Especial de Variedades

Amy Schumer: Live at the Apollo

John Mulaney: The Comeback Kid

Patton Oswalt: Talking (GANADOR)

Tig Notaro: Boyish Girl Interrupted

Triumph’s Election Special

Mejor Programa de Variedades – Talk Show

Comedians in Cars Getting Coffee

Jimmy Kimmel Live!

Last Week Tonight with John Oliver (GANADOR)

The Late Late Show with James Corden

Real Time with Bill Maher

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Mejor Dirección de Especial de Variedades

Adele Live in New York City

Amy Schumer: Live at the Apollo

58th Grammy Awards

Grease: Live (GANADORA)

The Kennedy Center Honors

Lemonade

Mejor Programa de Sketches

Key & Peele (GANADORA)

Documentary Now!

Drunk History

Inside Amy Schumer

Portlandia

Saturday Night Live

Mejor Guión de Serie Dramática

Downton Abbey

Game of Thrones (GANADORA)

The Americans

The Good Wife

Mr. Robot

UnREAL

Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática

Maura Tierney (The Affair)

Maggie Smith (Downton Abbey) (GANADORA)

Lena Headey (Game of Thrones)

Emilia Clarke (Game of Thrones)

Maisie Williams (Game of Thrones)

Constance Zimmer (UnREAL)

Mejor Dirección de Serie Dramática

Downton Abbey

Game of Thrones (GANADORA)

Homeland

The Knick

Ray Donovan

Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática

Jonathan Banks (Better Call Saul)

Ben Mendelsohn (Bloodline) (GANADOR)

Peter Dinklage (Game of Thrones)

Kit Harington (Game of Thrones)

Michael Kelly (House of Cards)

Jon Voight (Ray Donovan)

Mejor Actor Principal en Serie Dramática

Kyle Chandler (Bloodline)

Rami Malek (Mr. Robot) (GANADOR)

Bob Odenkirk (Better Call Saul)

Matthew Rhys (The Americans)

Liev Schreiber (Ray Donovan)

Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor Actriz Principal en Serie Dramática

Claire Danes (Homeland)

Viola Davis (How to Get Away With Murder)

Taraji P. Henson (Empire)

Tatiana Maslany (Orphan Black)  (GANADORA)

Robin Wright (House of Cards)

Keri Russell (The Americans)

Mejor Serie Cómica

Modern Family

Silicon Valley

Transparent

Unbreakable Kimmy Schmidt

Veep (GANADORA)

Master of None

Black-ish

Mejor Serie dramática

The Americans

Better Call Saul

Downton Abbey

Game of Thrones (GANADORA)

Homeland

House of Cards

Mr. Robot

Categories
Cultura Sociedad

Origen de nombres de países de América Latina (1)

El origen de nombres de países de América Latina

De dónde salen los actuales nombres de países de América Latina es una pregunta que muchos ciudadanos se hacen en algún momento, hoy os contamos el origen de alguno de los nombres de países de América Latina.

El origen del nombre de Argentina

Uno de los ríos más importantes en Argentina es el Río de la Plata que fue muy importante durante la conquista de América por parte de los españoles y durante el Virreinato del Perú, y de plata es de donde viene el nombre de Argentina, de la derivación de la palabra en Latín “argentum”

origen-nombres-paises-america-latina

 

El origen del nombre de Bolivia

En este caso el origen del nombre de Bolivia se deba Simón Bolivar uno de los artífices de la independencia de América Latina allá por el siglo XIX y que en países como Venezuela o Perú es la imagen que más aparece en muchas de las reivindicaciones de los políticos.

origen-nombres-paises-america-latina-bolivia

 

El origen del nombre de Brasil

Pau Brasil es el nombre de un árbol que los portugueses bautizaron a su llegada al país en la época de la conquista, dicho árbol era muy apreciado por los aborígenes del lugar ya que de él obtenían los tintes para decorar sus cuerpos y sus telas.

origen-nombres-paises-america-latina-brasil

El origen del nombre de Chile

En el caso de Chile su nombre no tienen un origen claro, como ocurre en otros casos de los nombres de países de América Latina, hay varias teorías al respecto. Lo que sí está claro es que está relacionado con la palabra “chilli” o “chili” que en el primer caso proviene de los Incas y en el segundo de un pájaro que vive en la región.

origen-nombres-paises-america-latina-chile

El origen del nombre de Colombia

Parece evidente que en este caso el nombre proviene de Cristóbal Colón, el descubridor para el resto del mundo de lo que hoy es América Latina allá por 1492 y en homenaje a él recibió su nombre, aunque antes tuvo otros como Nueva Granada o Gran Colombia.

origen-nombres-paises-america-latina-colombia

En este primer artículo os hemos traído 5 de los origen de nombres de América Latina en próximos artículos podréis ver el resto.

Categories
Sociedad

Encontrar empleo en México

Encontrar empleo en México

En la actualidad es difícil encontrar empleo en México a menos que sea experimentado en un campo de especialista, tienen una patrocinador/empresa que le ofrece un contrato y tienen un excelente dominio de la lengua.

Los empleadores buscan graduados para empleo en México altamente calificados con un buen historial de experiencia de trabajo. Hay una dura competencia de México, así como en América Latina, de graduados. Para empleos que requieren cualificaciones, podría inscribirse en las agencias de contratación de la casa y buscar oportunidades disponibles, pero ten en cuenta que la fluidez en español es esencial para este enfoque tenga éxito. Si usted ya está familiarizado con el castellano, a menudo no se necesita mucho tiempo para acostumbrarse a Español mexicano. También puede ser útil ponerse en contacto con estudiantes mexicanos en su Universidad para ayudar a familiarizarse con su acento y su cultura.

Enseñanza del inglés y el trabajo del resort son una alternativa si no tienes habilidades para conseguir empleo en México. Networking es el lenguaje fuerte y es muy importante tener contactos. ¿Las redes sociales pueden ser muy útil para esto, ponerse en contacto con sus compañeros de Universidad que han trabajado en la México.

Sectores dónde encontrar empleo en México

encontrar empleo en mexicoLas principales industrias: producción de petróleo y refinerías de petróleo, procesamiento agrícola, alimentos y bebidas, productos químicos y farmacéuticos y una amplia gama de bienes de consumo duraderos. Las áreas de crecimiento recientes: industria petrolera, electrónica, logística y transporte, infraestructura, sector de servicios. Las industrias en declive: industria metalúrgica, textil y calzado, producción de vehículos. Las ocupaciones de la escasez: Ingeniería, comunicaciones y áreas técnicas. Principales empresas: Pemex, Cemex, Telmex, Televisa, Grupo Modelo, Mabe, Semex, Lanix, Falco Electronics, Grupo Andrade, Meebox.

Cuánto se trabaja en en México?

Promedio de horas de trabajo: tradicionalmente, oficina de trabajo de empleados de 8 am a 1 o 14:00, tiene un largo descanso de ‘la comida’ (almuerzo), se reanuda el trabajo aproximadamente a las 16:00 hasta 6 o 19:00. Tal vez como era de esperar, el estilo de los Estados Unidos del tiempo de trabajo está ganando terreno – llegar alrededor 8:00, un almuerzo rápido y dejando entre 5 y 19:00. En centros turísticos, estar dispuestos a trabajar en horarios, fines de semana y festivos. Las vacaciones: la ley establece que después de un año de trabajo, tiene derecho a vacaciones pagadas durante un mínimo de seis días de trabajo después de dos días adicionales por cada año trabajado. También tiene derecho a siete días festivos (dias feriados). Algunas empresas podrán reconocer también otros días.

Qué impuestos debo pagar si tengo empleo en México?

Las tasas de impuestos: impuesto sobre la renta (impuesto sobre la renta) es un impuesto progresivo entre 15% y 30%. Ir a Servicio de Administración Tributaria (recaudación) para más detalles. No olvide revisar su impuesto del Reino Unido y la posición de seguro nacional con HM Revenue.

Algunas lugares y empresas donde encontrar empleo en México:

Newspapers

Categories
Negocios Sociedad Tendencias

Rihanna y Manolo Blahnik

Rihanna y Manolo Blahnik

La cantante Rihanna y Manolo Blahnik se han unido para crear una colección cápsula

Rihanna y Manolo Blahnik coleccion capsula

Rihanna según un estudio es el personaje más rentable para las marcas, ya que con ella sus beneficios aumentan alrededor de un 4%. Está por encima de estrellas como Angelina Jolie y Beyonce. Por ello y por ser fan absoluta del diseñador, tras haber pisado la alfombra roja en varias ocasiones con sus creaciones, Rihanna ha pasado de ser clienta vip a crear una colección para primavera verano con Manolo Blahnik.

Esta colección capsula Rihanna y Manolo Blahnik está formada por seis modelos de edición limitada confeccionados en denim, paillettes y bordados de cristales inspirados en las manos de la cantante. Stilettos, sandalias, botines y botas forman la colección.

Rihanna y Manolo Blahnik botas altas Rihanna y Manolo Blahnik botas denim Rihanna y Manolo Blahnik estiletos

En esta colaboración Blahnik ha dicho que trabajar con la cantante ha sido excitante, y que en sus resultados se ve reflejado la creatividad, la pasión y el estilo de Rihanna a la perfección. Una colección con la cual espera conquistar a todo el mundo.

Los precios de dicha colección oscilarán entre los 700 y los 3.000 euros.

La colección Rihanna y Manolo Blanhik se pondrán a la venta el próximo 5 de Mayo en las boutiques de Londres, Nueva York y Hong Kong. Afortunadas por poder poner a la venta esta colaboración entre la cantante y el zapatero.

Rihanna y Manolo Blahnik modelo denim

Esta es una excusa para que viajemos a alguna de las capitales de la moda y calzarse con algún de las creaciones de Rihanna, la cual ha manifestado que cuando vaya por la calle y vea a alguien luciendo una de sus creaciones correrá directamente hacia ella y le pedirá un selfie juntas.

Si Rihanna te pide un selfie, ya sabes dale las gracias a Manolo Blahnik.