Categories
Aguascalientes Internacional

Aguascalientes prosigue la insuficiencia de gasolina

El suministro de la gasolina Magna ya se comenzó a regular, no obstante, hay insuficiencia de la tipo Premium; además de esto, está escaso el diésel.

Aguascalientes prosigue la insuficiencia de gasolina. El supervisor de una de las estaciones de servicio perjudicadas, Sergio Padilla, comentó que si bien se empezó a regular el suministro de la gasolina Magna, todavía se tiene insuficiencia de la Premium.

“La magna ya medio se normalizó, mas la Premium aún no. De la Premium nos trajeron una pipa desde el sábado, que como ya hay magna ya no está vendiéndose tanto esa”, afirmó Sergio Padilla, supervisor de estación de servicio de gasolina.

Ciertos encargados de las estaciones, como Raúl Jáuregui, ignoran en cuánto tiempo se podría regular por completo el servicio, “No sabemos si la van a regular, mas ahora si esta escaso (un) poco el diésel”.

Desde la semana pasada en Aguascalientes se registran inconvenientes de distribución en el carburante, lo que ha generado todo género de especulaciones entre la población inconforme con la situación.

Entre los estados más afectados se encuentran Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.

Pemex y la Policía Municipal solicitaron a los ciudadanos levantar los bloqueos viales, eludir las compras de pavor y abstenerse de atestar garrafas con comburente.

Debido a la situación, agentes municipales escoltaron a las pipas suministradoras de Pemex para prevenir enfrentamientos y eludir que los ciudadanos se acercaran para autoabastecerse.

Por lo menos un 10% de las estaciones de servicio de la entidad presenta inconvenientes de escasez de producto causado por inconvenientes de distribución del comburente por la parte de las refinerías.

El presidente de la Unión de Gasolineros, Ramón Loredo señaló que de las más de 200 estaciones de comburente que hay en el estado de Oaxaca, veinte encaran desabasto en ciertos productos como magna, premium o bien gasoil, primordialmente en las situadas en zonas distanciadas a las urbes.

Categories
Aguascalientes Política

Carlos Lozano de la Torre Gobernador Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre – Gobernador Aguascalientes

Carlos Lozano de la Torre (Estados Unidos de América, 9 de febrero de 1950)

Carlos Lozano de la TorreCarlos Lozano de la Torre (Estados Unidos de América, 9 de febrero de 1950). Es un político mexicano que actualmente se desempeña como Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y es miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ha ocupado entre otros cargos el de Senador por el mismo estado de 2006 a 2010.

Carlos Lozano de la Torre es Ingeniero Industrial Administrador egresado de la Universidad de Monterrey, tiene estudios sobre Planeación del Desarrollo, Desarrollo Industrial y Ciudades Nuevas en Inglaterra como becario del Gobierno mexicano. En tres periodos distintos ha ocupado el cargo de Secretario de Desarrollo Económico del gobierno de Aguascalientes, de 1974 a 1980 en el gobierno de José Refugio Esparza Reyes, siendo ratificado para el periodo de 1980 a 1986 por el gobernador Rodolfo Landeros Gallegos y nuevamente de 1992 a 1998 en el sexenio de Otto Granados Roldán, en éste último año pasó con el mismo cargo de Secretario de Desarrollo Económico pero al gobierno del estado de Zacatecas por nombramiento de su gobernador, Ricardo Monreal Ávila, permaneciendo en el cargo hasta su renuncia en 2004, ese mismo año fue postulado candidato de la alianza del PRI, el PT y el PVEM a la presidencia municipal de Aguascalientes, no habiendo obtenido el triunfo. De 2005 a 2007 se desempeñó como presidente estatal del PRI en Aguascalientes.

Gobernador Aguascalientes

En 2006 fue postulado candidato al Senado en primera fórmula por la Alianza por México, quedando en segundo lugar en las preferencias electorales, le correspondió la curul de primera minoría para el periodo de 2006 a 2012, en el Senado desempeñó el cargo de presidente de la Comisión de Vivienda e integrantes de las de Comercio y Fomento Industrial, de Energía y de la Especial para determinar las causas del bajo financiamiento para el desarrollo y del elevado monto de la deuda pública y sus instrumentos.

El 15 de diciembre de 2009 solicitó y obtuvo licencia como Senador a partir del 19 de enero de 2010, y ése mismo día anunció públicamente su intención de competir por la candidatura de su partido a la gubernatura en las elecciones de 2010.

El 12 de febrero fue postulado como candidato a la gubernatura; resultando electo en el proceso electoral del 4 de julio, recibiendo la constancia de mayoría y el nombramiento como gobernador electo el 11 de julio.

Resultados elecciones Aguascalientes

Partido/Alianza Candidato Votos Porcentaje
PAN (Mexico).svg Partido Acción Nacional Martin Orozco Sandoval 182,328 42.47 %
PRI Party (Mexico).svgMexican Green Party.svgNueva alianza.png Aliados por tu Bienestar
(PRI, PVEM, PANAL)
Carlos Lozano de la Torre 204,625 47.66 %
PRD logo (Mexico).svg Partido de la Revolución Democrática Nora Rubalcava Gámez 18,808 4.38 %
Logo PT.JPG Partido del Trabajo Jesús Rangel de Lira 11,414 2.66 %
Logoconvergencia.JPG Convergencia No registró candidato
Symbol question.svg No registrados 906 0.21 %
Symbol delete vote.svg Nulos 11,227 2.62 %
Total 429,308 100.00 %
Fuente: Instituto de Mercadotecnia y Opinión

Fuente: Wikipedia