Categories
Personajes Relevantes Zacatecas

Miguel Alonso Reyes – Biografía

Miguel Alonso Reyes – Biografía

Miguel Alejandro Alonso Reyes (nació en Zacatecas, el veinte de septiembre de mil novecientos setenta y uno). Es un letrado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, fue escogido Gobernante de Zacatecas para el periodo de dos mil diez a dos mil dieciséis.

Miguel Alonso Reyes efectuó sus estudios básicos en la urbe de Zacatecas y egresó como letrado de la Universidad Panamericana en la Urbe de México, comienza sus actividades pública en mil novecientos noventa y tres al desempeñarse como secretario adjunto del embajador de México en el R. Unido José Juan de Olloqui y Labastida, más tarde en mil novecientos noventa y cinco fue miembro de la coordinación de aconsejes del Secretario de Desarrollo Social Carlos Rojas Gutiérrez, y más tarde ocupó cargos de consultoría en el Senado de la República. En mil novecientos noventa y ocho al lado de Ricardo Monreal Ávila renunció a la militancia en el PRI y se incorporó al Partido de la Revolución Democrática, desempeñándose como secretario privado de Monreal, aspirante del PRD a la gubernatura de Zacatecas y después como su secretario particular al aceptar la gubernatura, ocupando el cargo de mil novecientos noventa y ocho a dos mil uno, renunció al cargo ese año siendo postulado aspirante del PRD a Presidente Municipal de Zacatecas, siendo elegido y asumiendo el cargo en el periodo de dos mil uno a dos mil cuatro.

En dos mil cuatro la gobernante del estado Amalia García Medina lo nombró titular del Consejo Estatal de Turismo y desde dos mil cinco Secretario de Turismo del estado, renunció al cargo en dos mil siete para ser aspirante y escogido miembro del Congreso de los Diputados al Congreso de Zacatecas por el I Distrito Electoral Local de Zacatecas para la legislatura de ese año a dos mil diez. El veintidos de febrero de dos mil nueve renunció a la militancia en el PRD y se declaró miembro del Congreso de los Diputados independiente, el dieciocho de junio del mismo año se reincorporó como componente del PRI y fue postulado aspirante de ese partido a la gubernatura.

Resultó elegido gobernante en las elecciones del cinco de julio de dos mil diez y aceptó la titularidad del cargo el doce de septiembre del mismo año.

Miguel Alonso Reyes, nuevo director general de Fonatur

El ex- gobernante de Zacatecas entre dos mil diez y dos mil dieciseis Miguel Alonso Reyes fue designado nuevo directivo general del Fondo Nacional de Promuevo al Turismo (Fonatur) este martes.

Alonso Reyes “cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y extensa experiencia en el campo turístico”, afirmó la segregaría de Turismo en un comunicado.

De dos mil uno a dos mil cuatro fue presidente municipal de la urbe de Zacatecas; de dos mil cuatro a dos mil siete secretario de Turismo del estado; de dos mil siete a dos mil diez miembro del Congreso de los Diputados en la cincuenta y nueve Legislatura local, y de dos mil diez a dos mil dieciseis gobernante del estado.

Conforme la Sectur, como presidente municipal, Alonso Reyes impulsó el rescate y embellecimiento del centro histórico de la urbe de Zacatecas -Patrimonio Cultural de la Humanidad- y consiguió convertirla para robustecer su vocación como atrayente turístico y cultural. Como regidor, fue designado presidente de la Asociación Nacional de Urbes Mexicanas del Patrimonio Mundial y vicecoordinador de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernantes (Conago).

Mientras que fungió como secretario de la entidad, puso en marcha renovadores programas de promoción turística y desarrollo de atractivos para posicionar a la entidad como un destino con extensa y variada oferta, lo que dejó posicionar a Zacatecas como uno de los primordiales destinos de turismo cultural, como de congresos y convenciones.

Categories
Personajes Relevantes

Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en Atlacomulco, México. Interesado en la política desde que era un niño, Peña Nieto rápidamente subió a las filas del poder. Ya a la edad de 39 años fue elegido gobernador del Estado de México. En 2012, Peña Nieto ganó la presidencia mexicana con 38% de los votos, aunque su administración ha estado marcada por el violento narcotráfico del país y otros escándalos. Sus calificaciones de aprobación entre los ciudadanos de México han disminuido durante su tiempo en el cargo.

Primeros años de Peña Nieto

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto nació el 20 de julio de 1966 en la ciudad mexicana de Altacomulco, ubicada en la región noroeste del país. El mayor de cuatro hijos, Peña Nieto tuvo una infancia de clase media alta. Su madre, María, trabajaba como maestra de escuela, mientras que su padre, Gilberto, era ingeniero de la compañía eléctrica nacional.

De niño, Peña Nieto profesaba una temprana pasión por la política. En la Escuela Denis Hall en Alfred, Maine, a la que asistió durante su primer año de secundaria en 1979 para poder aprender inglés, Peña Nieto le dijo a sus compañeros que planeaba ser gobernador de su estado natal.

Ascenso político

presidente mexicoEl interés de Peña Nieto por la política fue en parte el resultado de la proximidad. Un amigo cercano de la familia, Jorge Jiménez Cantú, sirvió como gobernador del Estado de México, al igual que el primo de su padre, Alfredo del Mazo González. Peña Nieto terminó trabajando para ambos hombres durante sus respectivos tiempos en el cargo.

Peña Nieto obtuvo su título de abogado en 1989 de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México y en 1991 su M.B.A. del Instituto de Tecnología y Educación Superior de Monterrey. Fue durante el estudio que Peña Nieto se alineó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido político dominante de México, cuyo polémico y corrupto gobierno de la presidencia del país se extendió durante 71 años, de 1929 a 2000.

En la década de 1990, el joven abogado se sumergió en el trabajo político. Aprovechando su vinculación con Alfredo del Mazo González, Peña Nieto trabajó varios cargos de nivel inferior, incluyendo como delegado a la Organización y Frente Ciudadano y como jefe de personal para el secretario de desarrollo económico de la nación. A partir de finales de los 90 y principios de los 2000, Peña Nieto asumió cargos políticos de mayor perfil, lo que le permitió forjar relaciones importantes con importantes políticos y líderes empresariales.

Congresista y Gobernador

Después de postularse y ganar varios sectores estatales clave, entre ellos la secretaria de administración (2000-02) y el congresista (2002-04), Enrique Peña Nieto, quien aún no tenía 40 años, se puso rumbo a la carrera de gobernador por el Estado de México. Peña Nieto demostró ser un político adepto y atrajo a los votantes con una agenda que se construyó en torno a sus más de 600 promesas que prometió ejecutar, desde la construcción de autopistas hasta la creación de mejores sistemas de agua.

Los votantes se pusieron detrás de su campaña y el 12 de febrero de 2005, Peña Nieto tomó juramento como gobernador.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México

Mientras que los opositores políticos cuestionaron la capacidad de Peña Nieto de cumplir sus promesas de campaña, su gestión de 6 años como gobernador fue considerada en gran medida como exitosa y convirtió al gobernador en una figura nacional. Aprovechando su reputación, Peña Nieto se postuló a la presidencia mexicana en 2012. Peña Nieto, que se comprometió a darle la vuelta a la economía del país y continuar con el impulso de México para acabar con los carteles de la droga, superó la larga reputación del PRI como una fuerza política corrupta para recuperar la presidencia. La fiesta.

Su victoria fue recibida con un cargo inmediato de compra de votos. El oponente de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, citando denuncias de “irregularidades”, suspendidas al conceder la elección hasta que se confirmaran los resultados electorales finales.

Peña Nieto asumió el cargo el 1 de diciembre de 2012 e inmediatamente hizo movimientos para fortalecer las fuerzas de seguridad de su país para combatir la violencia alarmante que los carteles de la droga habían traído a partes de México. Esto incluyó la creación de unidades especiales que trabajaron exclusivamente en casos de personas desaparecidas.

El otro trabajo de Peña Nieto ha involucrado la desregulación de la industria energética del país para que las empresas internacionales puedan tener acceso a las vastas reservas de petróleo y gas de México. Además, Peña Nieto ha trabajado para fortalecer la industria automotriz del país, facilitando a los fabricantes de automóviles, incluyendo a Audi, Kia y BMA, la construcción de fábricas en México. Los resultados no han sido pequeños. Durante los primeros dos años de la presidencia de Peña Nieto, se han invertido más de $ 19 mil millones en el sector automotriz mexicano.

Detención de “El Chapo” y Escapada

Peña Nieto también recibió aclamaciones internacionales en febrero de 2014 cuando los marines mexicanos capturaron a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, jefe del célebre cartel de drogas de Sinaloa. Sin embargo, esa buena voluntad terminó cuando el 11 de julio de 2015, Guzmán escapó de la cárcel de máxima seguridad donde había estado detenido.

El caso de El Chapo resaltó la desigualdad de la presidencia de Peña Nieto. A pesar de su compromiso con la seguridad, el narcotráfico continúa asolando el país. En el otoño de 2013 la desaparición de 43 estudiantes mexicanos y el asesinato de 22 ciudadanos por parte de soldados mexicanos pusieron de relieve la incapacidad de Peña Nieto para respaldar todas sus promesas de campaña.

Como resultado, Peña Nieto se ha enfrentado a la disminución de las calificaciones de aprobación a lo largo de su primer mandato. El bajo número refleja la disminución de la confianza del público en que el presidente pueda abordar temas importantes, desde la seguridad y el narcotráfico hasta la mejora de la economía y la lucha contra la corrupción.

Vida Personal y Controversia

En 1994, Peña Nieto se casó con Monica Pretelini Sáenz. La pareja tuvo tres hijos juntos y permaneció casada hasta su muerte debido un episodio epiléptico en 2007 . En enero de 2012, Peña Nieto reveló que había sido padre de dos hijos fuera del matrimonio durante su matrimonio con su primera esposa.

En 2010, Peña Nieto se casó con Angelica Rivera, una estrella de telenovela de Televisa, la cadena de televisión más grande de México. La controversia se produjo, sin embargo, cuando se reveló en 2014 que Rivera había comprado una mansión con un descuento de un contratista con importantes conexiones comerciales con su marido. Rivera finalmente devolvió la propiedad después de mucho escrutinio en la conveniencia de la transacción, aunque ella dijo que la casa fue pagada a través de fondos de su trabajo de entretenimiento.

En agosto de 2016, Peña Nieto se vio envuelta en más polémica. Primero, se informó que había plagiado casi el 29 por ciento de su tesis de licenciatura de 1991. Entre el contenido plagiado figuraban 20 párrafos que se encontraban copiados directamente de un libro del ex presidente mexicano Miguel de la Madrid. En respuesta, Eduardo Sánchez, portavoz del presidente, minimizó lo que llamó “errores de estilo” de la tesis presidencial de 25 años.

Peña Nieto volvió a ocupar los titulares en agosto cuando invitó a Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos presidenciales de Estados Unidos, a reunirse con él en México. Mientras Clinton no hizo el viaje, Trump viajó a México para reunirse con Peña Nieto en lo que fue descrito por la prensa como una maniobra política muy extraña para ambos hombres. Durante su campaña, el candidato del Partido Republicano había hecho varias observaciones despectivas sobre los mexicanos, y alimentó la controversia cuando prometió construir un gigantesco muro fronterizo pagado por el gobierno mexicano. En respuesta, Peña Nieto había comparado la retórica de Trump con la de los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini. La mayoría de los ciudadanos mexicanos se mostraron descontentos con la reunión improvisada y Peña Nieto fue criticado después por no desafiar públicamente las declaraciones de Trump y defender al pueblo mexicano. Mientras ambos hombres afirmaron que su reunión había sido respetuosa a pesar de los desacuerdos en asuntos como el TLCAN, también hubo informes contradictorios de cada lado, particularmente sobre el muro fronterizo que Trump había prometido construir. Trump declaró: “No discutimos el pago de la muralla, sino una reunión muy preliminar”. Sin embargo, Peña Nieto contradecía la afirmación de Trump, emitiendo un Tweet diciendo que había dejado claro al Candidato “que México no pagará por el muro”.

Categories
Cultura Personajes Relevantes Sociedad

Betsy Pecanins, La reina del Blues, muere de paro cardíaco en su casa

La vocalista Betsy Pecanins, nacida en Yuma, Arizona, famosa en México como La Reina del blues, ha fallecido este miércoles 14 de Diciembre de 2016 en la Urbe de México a la edad de 62 años.

“Tengo la mala fortuna de confirmar las noticias del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins”, ha escrito su hija, Ana Teresa Álvarez Taylor, en Facebook.

Han informado de que la artista va a ser velada en una funeraria capitalina y ha convidado a quien desee a acompañarlos “en la última despedida de la Reina del blues”.

Betsy Pecanins de padre estadounidense y madre catalana, se mudó a México en 1977 y desde ese momento la consideró su tercera patria. Su madre era Ana María, una de las 3 hermanas Pecanins que al lado de Tere y Montse se ocuparon de la simbólica Galería Pecanins de la Urbe de México a lo largo de más de 40 años, un vínculo entre el arte mexicano y catalán.

Vocalista y música, Betsy Pecanins resaltó por su torrente de voz y por su calidad, actuó en los primordiales escenarios en México y asimismo en el extranjero, aparte de conjuntar esta faceta con la de maestra de música. Su discografía consta en total de catorce discos, cantados en múltiples idiomas, y múltiples colaboraciones con diferentes artistas.

La muerte de la “reina mexicana del blues”, ocurrió en su casa de México y se debió a un paro cardíaco, conforme a medios mexicanos, que citaron como fuente a su portavoz, Angélica Ruiz.
Desde el año 2015 se conocían sus problemas médicos, en una entrevista al diario Universal. Estos problemas de salud la han acompañado a lo largo de toda la vida, en aquella ocasión dijo que desde chiquita tuvo bronquillas de salud pero no es una cosa que ha utilizado para (decir) ‘Ay pobrecita’, sino que, como bien dijo, “ha sido parte de lo que me ha tocado y es parte asimismo de lo que me ha hecho ser quien soy”.

 

Categories
Personajes Relevantes Política

Carlos Slim, cuarto hombre más rico del mundo, podría peligrar su fortuna

Slim – nombre completo Carlos Slim Helu – es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, cayendo de la posición 2 del año anterior. Forbes también lo clasificó como la 15ª persona más poderosa del mundo en 2015.

Slim, con 76 años, se convirtió en accionista del banco más grande de México cuando tenía sólo 15 años. Su patrimonio neto reportado hasta hoy es de aproximadamente $ 48 mil millones.

Carlos Slim ganó gran parte de su riqueza en el sector de las telecomunicaciones como presidente y director ejecutivo de Telmex y América Móvil, la mayor compañía de telefonía móvil de América Latina.

Según declaraciones de Slim, quiere introducir una semana de trabajo de tres días y una posterior  edad de jubilación para contrarrestar los cambios en la forma en que la civilización vive y trabaja. Cualquier sector donde las demandas de productividad hayan llevado a un exceso de personal sería adecuado para estos cambios, como los organismos gubernamentales, declaró Carlos Slim.

Fue en 2014 cuando comenzó a hablar de una semana de tres días, que supondrían mejoras tecnológicas significativas, ya que las máquinas pueden funcionar 24 horas al día, pero las personas trabajan semanas más cortas, durante más tiempo en la vida. El plan permitiría más puestos de trabajo para los jóvenes y una mejor experiencia de los trabajadores de más edad que permanecerían más tiempo.

Algunas empresas de Suecia han introducido estas semanas de trabajo más cortas, reduciendo, de esta forma, la jornada laboral, y así, mejorar la productividad.

Toyota, cuya central se encuentra en Gotemburgo, segunda ciudad más grande de Suecia, hizo el cambio hace 13 años, y según ha informado la empresa, el personal es ahora más feliz, la tasa de rotación es más baja, y ha habido un aumento de los beneficios a partir de ese momento.

Filimundus, desarrollador de aplicaciones en la capital de Estocolmo, introdujo el día de seis horas en 2015, estamos a la espera de informes.

El multimillonario Carlos Slim ve peligrar su fortuna con la victoria de Donald Trump. Ya perdió 4,700 millones de dólares de su fortuna la pasada semana bajando a 49 mil millones de dólares, de 53,7 mil millones que tenía el mes pasado. Los expertos dicen que la razón por la que Slim perdió tanto es por la caída del peso mexicano, que cayó un 12%.

Bloomberg News informó que la gente más rica del mundo perdió cerca de $ 41 mil millones después de la victoria de Trump. El analista Juan Francisco Caudillo dijo a Forbes que el valor del peso podría bajar si Donald Trump amenaza con dejar el TLCAN, un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos, México y Canadá.

Categories
Negocios Personajes Relevantes

Ángel Mieres Zimmermann – Biografías – México

Ángel Mieres Zimmermann – Biografías de México

Ángel Mieres Zimmermann es el presidente ejecutivo del Grupo Andrade e hijo del máximo mandatario de la empresa automovilística, Francisco Mieres Fernández.

1926 es el año que marca el inicio de la trayectoria actual de la compañía. Automovilística Andrade fue fundada, en la Ciudad de México, como distribuidor autorizado de la marca Ford, por Antonio Fernández Andrade.

A Antonio Fernández Andrade le han sucedido en la dirección de la empresa: Ángel Mieres Poo; Francisco Mieres Fernández (actual presidente) y su hijo Ángel Mieres Zimmermann, actual presidente ejecutivo con Armando Olivares en la dirección general del Grupo Andrade.

Así pues, a lo largo de los últimos 90 años, se han sucedido cuatro generaciones en la dirección de la empresa Grupo Andrade.

Últimos 90 años

El Grupo Andrade se ha labrado un prestigio en México a lo largo de los últimos 90 años.

Defiende a ultranza valores como el respeto, la transparencia y el compromiso del entorno de trabajo; el espíritu de innovación, así como la integridad, excelencia, honradez y profesionalismo del equipo humano componen el resto de valores que otorgan un valor añadido a esta empresa.

Entre las misiones de este grupo de autos está la de satisfacer las necesidades de los clientes con productos de calidad y servicios adecuados.

Grupo Andrade trabaja para ser líder en el mercado buscando ser la mejor opción con sus productos y servicios, logrando la rentabilidad requerida para implantar mejoras y ofrecer un valor agregado a sus clientes; así como una buena relación entre sus proveedores y empleados.

Cifras del Grupo Andrade

El volumen de venta anual del Grupo Andrade es superior a las 22.000 unidades en México.

Ford, Hyundai, Suzuki, Seat, Peugot, Fiat, Chrysler, Chevrolet o Volkswagen, entre otras marcas automovilísticas, componen la oferta de esta concesionaria.

El Grupo Andrade se ha esforzado por que las ventas de autos en México se conviertan en un sector estratégico para la economía del país mexicano, tanto a nivel interno como en las exportaciones.

El Grupo Andrade de Ángel Mieres Zimmermann cuenta con 23 distribuidoras-concesionarios para llevar a cabo todos sus servicios.

Perfiles en redes sociales de Grupo Andrade:

Grupo Andrade en Facebook

Categories
México DF Personajes Relevantes Política

Miguel Ángel Mancera Espinosa – Gobernador México DF

Miguel Ángel Mancera Espinosa – Gobernador México DF

Miguel Ángel Mancera Espinosa (Ciudad de México, 16 de enero de 1966)

miguel-angel-mancera-espinosa-gobernador-mexico-dfMiguel Ángel Mancera Espinosa (Ciudad de México, 16 de enero de 1966) es un abogado, académico y político mexicano. Es Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2012. Doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2008 ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Candidatura Miguel Angel Mancera Espinosa

En las elecciones en las que se hizo con el cargo de Jefe de Gobierno, fue candidato de la izquierda, resultando ganador por más del 60% de votos, venciendo a Beatriz Paredes Rangel del PRI-PVEM, a Isabel Miranda de Wallace del PAN y a Rosario Guerra del PANAL.

También se ha desempeñado como asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue Director de Investigaciones y Procedimientos, Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario. Asimismo, fue Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y Consejero de la Judicatura del Distrito Federal.

Gobernador México DF

Tras renunciar a su puesto como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, el 8 de enero del 2012 Miguel Ángel Mancera se registró como precandidato ante el Partido de la Revolución Democrática al cual no esta afiliado13 , en una contienda que tenía como objetivo determinar quién sería el candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por dicho partido. El 19 de enero de 2012 tras una encuesta ciudadana, Miguel Ángel Mancera es electo candidato, luego de vencer a sus contendientes: Alejandra Barrales, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres Guadarrama y Joel Ortega Cuevas.15 Tras este primer triunfo, integró a algunos de sus opositores a su equipo de campaña.16 Su candidatura representó a la izquierda mexicana, la cual está integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, recibiendo la constancia de registro por el Instituto Electoral del Distrito Federal el 2 de abril de 2012.

Inició su campaña el 29 de abril de 2012, en el Monumento la Revolución con la presencia del entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática. Tras dos meses de campaña la finaliza en el mismo acto de cierre de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador el 27 de junio de 2012.

El 1 de julio de 2012 resulta electo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el periodo comprendido de 2012 a 2018, obteniendo más del 60% de votos, dejando muy por detrás a sus oponentes, Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra. El 8 de octubre de ese mismo año recibe la constancia por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal entregó a Mancera la constancia que lo acreditaba como jefe de gobierno electo y certificando su victoria por 66.56% de la votación total, esto es, 3’031,156 votos.

El 5 de diciembre de 2012 tomó posesión de su puesto como Gobernador México DF mediante la rendición de protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Fuente: Wikipedia

Presencia online:

Miguel Angel Mancera en Facebook
Miguel Angel Mancera en Twitter

Categories
Coahuila Personajes Relevantes Política

Rubén Moreira Valdez – Gobernador Coahuila

Rubén Moreira Valdez – Gobernador Coahuila

Rubén Ignacio Moreira Valdéz (Saltillo, Coahuila, 18 de abril de 1963)

Rubén-Moreira-Valdez-fotoRubén Moreira Valdéz es Licenciado en Educación y Licenciado en Derecho, tiene además estudios de posgrado en Política y Gestión Pública, inició su actividad política en 1991 como secretario particular del Secretario de Gobierno de Coahuila, siendo posteriormente de 1993 a 1994 Director de Asuntos Políticos de la misma secretaría, luego secretario técnico del Consejo Estatal Electoral y director jurídico de la Secretaría de Educación Pública del estado de 1995 a 1999, secretario del ayuntamiento del municipio de Saltillo de 2000 a 2002 en la administración de Óscar Pimentel González; en 2005 su hermano Humberto Moreira Valdéz fue electo gobernador de Coahuila, y durante su gobierno ha ocupado los cargos de Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno entre 2005 y 2007, es último año fue electo presidente del comité estatal del PRI, cargo en el que permaneció hasta 2010.

Candidatura Rubén Moreira Valdez

En 2009 fue postulado candidato del PRI a diputado federal por el IV Distrito Electoral Federal de Coahuila, siendo electo para la LXI Legislatura con un total de 85,466 votos equivalentes al 73.49% del total, lo que constituyó la mayoría mas absoluta registrada en todo el país. En la Cámara de Diputados ocupado el cargo de presidente de la comisión de Derechos Humanos e integrantes de las de Cultura y de Defensa Nacional.

Tras haber manifestado su interés en la candidatura del PRI al gobierno de Coahuila,2 el 2 de diciembre de 2010 solicitó licencia como diputado federal, y el 23 de diciembre como presidente estatal del PRI. El 5 de enero de 2011 se registró como precandidato a la gubernatura, y al ser el único registrado recibió constancia como candidato a la gubernatura al día siguiente 6 de enero.

Recibió la mayoría de los votos en la elección constitucional del 3 de julio de 2011 y en consecuencia se le otorgó constancia de mayoría y nombramiento como Gobernador electo a Rubén Moreira Valdez el 10 de julio del mismo año.

 Resultados elecciones Coahuila

Partido/Coalición Candidato Votos Porcentaje
Coahuila Libre y Seguro
(PAN, UDC)
Guillermo Anaya Llamas 422,296 35.18 %
Partido Revolucionario Institucional
Partido Verde Ecologista de México
Nueva Alianza
Primero Coahuila
Partido Socialdemócrata
Rubén Moreira Valdez 721,289 60.10 %
Partido de la Revolución Democrática Genaro Eduardo Fuantos Sánchez 11,125 0.93 %
Partido del Trabajo
Convergencia
Jesús González Schmal 18,459 1.54 %
Nulos 27,058 2.25 %
Total 1,200,227 100.00 %
Fuente: Instituto Electoral del Estado de Coahuila.

Fuente: Wikipedia

Rubén Moreira #100Obrasmas #Van400

María Esther Monsiváis Guajardo anunció 100 obras por el monto de 80 millones de pesos. En una acción integral en todo Coahuila y de manera coordinada entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se inició esta jornada simultánea dentro del programa “Mil Obras para Coahuila”.

Rubén Moreira el #4oinforme

Algunos datos de este último #4oinforme – 30/11/2015

#FIAJT2015 llegó a más de 300 mil coahuilenses, 250 eventos1600 artistas 38 municipios #4oInforme @rubenmoreiravdz @CulturaCoahuila

En #Progreso se tiene inversión histórica mayor a los 150 mdp para obras de infraestructura #4oInforme @rubenmoreiravdz @coahuilasein

En estos cuatro años se han entregado en #Coahuila 101,763 escrituras a 98,966 familias #4oInforme @rubenmoreiravdz @Certturc

El presupuesto 2016 será de 43 mil 762 mdp. En 4 años creció un 35.5% #4oInforme #Coahuila @rubenmoreiravdz @GobDeCoahuila @8COLUMNASCOAH

Presencia online:

Rubén Moreira Valdez en Facebook 
Rubén Moreira Valdez en Twitter
Rubén Moreira Valdez en Linkedin
Rubén Moreira Valdez en Slideshare
Rubén Moreira Valdez en Pinterest

Rubén Moreira Valdez en Aboutme

Categories
Cultura Personajes Relevantes

Frida Kahlo, biografía

Frida Kahlo, biografía

frida_kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907-ibíd., 13 de julio de 1954), fue una pintora y poetisa mexicana de ascendencia judeohúngara, española e indígena. Casada con el célebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos, llegando a someterse hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes se encontraba León Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo el reconocido pintor Diego Rivera, con el que compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.

En 1939 expuso sus pinturas en Francia acudiendo a una invitación de André Breton, quien intentó convencerla de que eran «surrealistas», aunque Kahlo decía que esta tendencia no correspondía con su arte ya que ella no pintaba sueños sino su propia vida. Una de las obras de esta exposición (Autorretrato-El marco, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou) se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre. Hasta entonces, Frida Kahlo había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a partir de la década de 1970.

frida_kahlo_dos_fridas