NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Origen de nombres de países de América Latina (1)


El origen de nombres de países de América Latina

De dónde salen los actuales nombres de países de América Latina es una pregunta que muchos ciudadanos se hacen en algún momento, hoy os contamos el origen de alguno de los nombres de países de América Latina.

El origen del nombre de Argentina

Uno de los ríos más importantes en Argentina es el Río de la Plata que fue muy importante durante la conquista de América por parte de los españoles y durante el Virreinato del Perú, y de plata es de donde viene el nombre de Argentina, de la derivación de la palabra en Latín “argentum”

origen-nombres-paises-america-latina

 

El origen del nombre de Bolivia

En este caso el origen del nombre de Bolivia se deba Simón Bolivar uno de los artífices de la independencia de América Latina allá por el siglo XIX y que en países como Venezuela o Perú es la imagen que más aparece en muchas de las reivindicaciones de los políticos.

origen-nombres-paises-america-latina-bolivia

 

El origen del nombre de Brasil

Pau Brasil es el nombre de un árbol que los portugueses bautizaron a su llegada al país en la época de la conquista, dicho árbol era muy apreciado por los aborígenes del lugar ya que de él obtenían los tintes para decorar sus cuerpos y sus telas.

origen-nombres-paises-america-latina-brasil

El origen del nombre de Chile

En el caso de Chile su nombre no tienen un origen claro, como ocurre en otros casos de los nombres de países de América Latina, hay varias teorías al respecto. Lo que sí está claro es que está relacionado con la palabra “chilli” o “chili” que en el primer caso proviene de los Incas y en el segundo de un pájaro que vive en la región.

origen-nombres-paises-america-latina-chile

El origen del nombre de Colombia

Parece evidente que en este caso el nombre proviene de Cristóbal Colón, el descubridor para el resto del mundo de lo que hoy es América Latina allá por 1492 y en homenaje a él recibió su nombre, aunque antes tuvo otros como Nueva Granada o Gran Colombia.

origen-nombres-paises-america-latina-colombia

En este primer artículo os hemos traído 5 de los origen de nombres de América Latina en próximos artículos podréis ver el resto.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )


Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *