NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Netanyahu, primer ministro israelí, indigna a los mexicanos apoyando el muro de Trump


Impresentables, infames y repudiables, con estos y otros títulos, intelectuales, políticos, escritores y artistas mexicanos de la comunidad judía se refirieron a las palabras del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien el sábado, por medio de su cuenta de Twitter, apoyó la propuesta del presidente Donald Trump de edificar un muro en la frontera entre México y USA, a la que además de esto definió como una “gran idea”.

Aryeh Deri, ministro de Interior de Israel, pidió ayer domingo al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, que “reconsidere” su respaldo a la construcción del controvertido muro fronterizo entre U.S.A. y México decretado por el presidente de Norteamérica Donald Trump, notifica el portal Ynetnews.

Después, Trump retuiteó el mensaje de Netanyahu. El pasado sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al gobierno de Israel, por conducto de su embajador en México, su profundo rechazo por el mensaje en Twitter del primer ministro Netanyahu con respecto a la construcción del muro fronterizo. México es un amigo de Israel, y ha de ser tratado como tal por su primer ministro.

Mientras que el gobierno israelí procurabamatizar el tweet de su primer ministro que el sábado felicitó con todas y cada una de las letras la construcción del muro entre Estados Unidos y México como el que Israel erigió hace prácticamente quince años en frente de Cisjordania —“El presidente Trump está en lo cierto. Yo edifiqué un muro en la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Enorme éxito. Gran idea”—, el propio Benjamin Netanyahu avanzó el día de ayer en su propósito de apresurar la colonización en los territorios palestinos de Cisjordania y Jerusalén Este engallado por la presidencia de Trump. De este modo, adelantó al consejo de ministros que el día de hoy presentará frente al parlamento un proyecto de ley que busca legalizar residencias construidas por Israel en terrenos privados palestinos en Cisjordania. Para la Organización de la Naciones Unidas, Cisjordania ha de ser la base de un futuro Estado palestino así como Jerusalén Este y la Franja de Gaza.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *