NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Murat pide a Andrés Manuel López que duplique el presupuesto para Oaxaca


Murat HinojosaAlejandro Murat Hinojosa, el gobernador de Oaxaca adelanta que pedirá al presidente Andrés Manuel López que duplique o triplique el presupuesto para Oaxaca.

En entrevista el término de inauguración de la Guelaguetza 2018, el mandatario expuso que la política es un trabajo de suma, acuerdos y con intereses en común.

Andrés Manuel, menciona que siempre es bienvenido, como lo era durante sus diversas visitas a la entidad.

El candidato electo de la coalición Juntos Haremos Historia retoma compromisos que tenía durante su campaña, como las dos autopistas. La de la Costa y el Istmo.

Hay una serie de requisitos para el tema de salud en Oaxaca en el tema de salud, educativo y además de diversos programas sociales y de infraestructura.

Respecto la reforma educativa, es el presidente electo es quien ha de seguir la ruta con el legislativo “nosotros debemos seguir trabajando, aplicando la ley a favor de nuestros hijos. De nuestras familias y con respeto a los “maestros”.

Morena ocupó la primera fuerza política en Oaxaca durante la jornada electoral del 2 de julio.

Obtuvo los 10 distritos federales con una votación del 55.40 de la votación total. También tiene mayoría en el Congreso local, ha ganado 24 distritos electorales locales de mayoría, es decir el 47.39% de la votación total.

En la elección de autoridades municipales obtiene 43 ayuntamientos que representa el 33.39% de los votos. En la elección de ayuntamientos, el PRI ha obtenido el triunfo en 9 municipios. El PRI tiene además un senador por primera minoría. Raúl Bolaños Cacho Guzmán, quedando pendiente la integración de concejales y diputados por representación proporcional para la definición de las nuevas administraciones.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *