NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Miguel Ángel Mancera Espinosa – Gobernador México DF


Miguel Ángel Mancera Espinosa – Gobernador México DF

Miguel Ángel Mancera Espinosa (Ciudad de México, 16 de enero de 1966)

miguel-angel-mancera-espinosa-gobernador-mexico-dfMiguel Ángel Mancera Espinosa (Ciudad de México, 16 de enero de 1966) es un abogado, académico y político mexicano. Es Jefe de Gobierno del Distrito Federal desde el 5 de diciembre de 2012. Doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2008 ocupó el cargo de Procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Candidatura Miguel Angel Mancera Espinosa

En las elecciones en las que se hizo con el cargo de Jefe de Gobierno, fue candidato de la izquierda, resultando ganador por más del 60% de votos, venciendo a Beatriz Paredes Rangel del PRI-PVEM, a Isabel Miranda de Wallace del PAN y a Rosario Guerra del PANAL.

También se ha desempeñado como asesor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fue Director de Investigaciones y Procedimientos, Director de Seguimiento de Policías Complementarias, Director Ejecutivo y asesor del Secretario. Asimismo, fue Director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de México y Consejero de la Judicatura del Distrito Federal.

Gobernador México DF

Tras renunciar a su puesto como Procurador General de Justicia del Distrito Federal, el 8 de enero del 2012 Miguel Ángel Mancera se registró como precandidato ante el Partido de la Revolución Democrática al cual no esta afiliado13 , en una contienda que tenía como objetivo determinar quién sería el candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal por dicho partido. El 19 de enero de 2012 tras una encuesta ciudadana, Miguel Ángel Mancera es electo candidato, luego de vencer a sus contendientes: Alejandra Barrales, Gerardo Fernández Noroña, Martí Batres Guadarrama y Joel Ortega Cuevas.15 Tras este primer triunfo, integró a algunos de sus opositores a su equipo de campaña.16 Su candidatura representó a la izquierda mexicana, la cual está integrada por el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, recibiendo la constancia de registro por el Instituto Electoral del Distrito Federal el 2 de abril de 2012.

Inició su campaña el 29 de abril de 2012, en el Monumento la Revolución con la presencia del entonces Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y de Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática. Tras dos meses de campaña la finaliza en el mismo acto de cierre de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador el 27 de junio de 2012.

El 1 de julio de 2012 resulta electo como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el periodo comprendido de 2012 a 2018, obteniendo más del 60% de votos, dejando muy por detrás a sus oponentes, Beatriz Paredes, Isabel Miranda de Wallace y Rosario Guerra. El 8 de octubre de ese mismo año recibe la constancia por parte del Tribunal Electoral del Distrito Federal entregó a Mancera la constancia que lo acreditaba como jefe de gobierno electo y certificando su victoria por 66.56% de la votación total, esto es, 3’031,156 votos.

El 5 de diciembre de 2012 tomó posesión de su puesto como Gobernador México DF mediante la rendición de protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Fuente: Wikipedia

Presencia online:

Miguel Angel Mancera en Facebook
Miguel Angel Mancera en Twitter

Vistas

  • Total Score 0%

Biografía de Miguel Angel Mancera Espinosa, Gobernador de México DF. Accede a toda la información referente al Gobernador.

User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *