NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

México, último lugar de la OCDE en educación


México se encuentra bastante por bajo del centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en ciencias, lectura y matemáticas, al obtener 416 puntos frente a los 492 de los treinta y cuatro países que conforman el organismo.

Además, según la OCDE, menos del 1% de los estudiantes de México logran niveles de competencia 5 y 6 en estas áreas.

En ciencia los estudiantes obtuvieron una media de 416 puntos frente a los cuatrocientos noventa y tres del centro OCDE y similar al nivel de Colombia, Costa Rica, Georgia, Montenegro, Qatar y Tailandia.

En lectura, las realidades son semejantes, ya que los estudiantes de la comarca sacaron 423 puntos, repecto a los 493 del cociente de OCDE.

En matemáticas, el cociente nacional fue el más bajo de todos. Solo 408 puntos que llaman la atención respecto a los 490 del OCDE.

Positivamente, el rendimiento de México en matemáticas ha avanzado una media de 5 puntos cada año desde el 2003.

Programa Educacion Mexico7.568 estudiantes mexicanos en la prueba PISA se incluyen adentro de los 540 estudiantes a los que la OCDE evalúa en más de 70 países en materias de ciencia, comprensión lectora y matemáticas, tal como la calidad, la igualdad y la eficacia de los diferentes sistemas educativos.

Según este estudio, en 2015 México se situó en la última posición de ciencias de la OCDE, puesto que por abajo del informe tiene a otros países que no forman parte de la organización, tal como República Dominicana (332), Argelia (376) o Kosovo (378), que cierran la lista.

Gabriela Ramos, directora de Gabinete de la OCDE, dijo en una videoconferencia de prensa que la implementación de la mejora educativa promulgada en el año 2013 por la Administración mexicana no está enfocada en dedicar resultados a corto plazo.

En la presentación de los resultados para México, Ramos explicó que hay que buscar constituir un “cuerpo sólido de profesores”, con un reemplazo basado en el mérito.

Tras la puesta en marcha de esta mejora, que enfrentó múltiples protestas y huelgas por parte de sindicatos docentes contrarios a ella, la directora de Gabinete de la OCDE valoró que la nación ha tenido “progresos importantes”. Consideró que es hay que reforzar y acelerar el paso para que se den los resultados que se están buscando.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *