NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Los estados de México más peligrosos del mundo


Desde 2010, la compañía británica International SOS se adjudicó la labor de averiguar cuáles eran los países más peligrosos del mundo para desplazarse. Para ello, realizó tres mapas basados en la inseguridad médica, inseguridad vial e inseguridad de viaje.

Este último, clasifica a los países en cinco niveles:

  1. riesgo insignifcante (I)
  2. inseguridad baja (L)
  3. inseguridad media (M)
  4. alto riesgo(H)
  5. Riesgo extremo (E)

Se han tomado en cuenta diversos factores tanto: violencia política (terrorismo, insurgencia, disturbios y guerra), disturbios sociales (sectarios, comunales y étnicos) y delitos violentos. Además se han considerado otros factores como: infraestructuras de transporte, estado de las relacionas laborales, efectividad de los servicios de seguridad y emergencia, y la susceptibilidad de la nación a los desastres naturales.

Las conclusiones de Travel Risk Map 2017 fue publicado. Y, la resolución, en base a los parámetros evaluados, entre los Estados de México se encuentran varios de los destinos turísticos con alto riesgo de peligrosidad. Son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Durango, Jalisco, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

Por lo tanto, esto significa que acá los extranjeros pueden ser afectados o perturbados por las frecuentes protestas que se tornan violentas; además, pueden ser agravados por cuestiones de gobernanza, incluida la seguridad o la capacidad de orden público.

Asimismo, corren mayor riesgo debido al duro crimen, al terrorismo y a la violencia, en las cuales “pueden ser blanco directo”. Adentro de cada Estado de México se señala, incluso, que ciertas partes del estado son inaccesibles o están afuera de los límites para los que visitan estos lugares.

Te dejamos el mapa, dónde puedes acercar para conocer cuáles son los estados de México y las ciudades que se recomienda evitar, no sólo en México sino de países de todo el mundo.

Mapa de los estados de México más peligrosos del mundo

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *