NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Inma Coll, el alma plasmada en el lienzo


Existen artistas únicos, especiales, los cuales adquieren la capacidad de plasmar pensamientos e incluso las emociones más profundas con tan sólo un pincel. Donde no sabes si contemplas una obra o un examen como si de ‘rayos X’ se tratase de los sentimientos más profundos del artista. Cómo empatizar a través de un lienzo.

Inma Coll

Inma Coll es uno de esos artistas puros y emocionales, con fuerza, pero a la vez sutiles que hacen de una obra todo un cúmulo de sensaciones. Los artistas no se hacen, nacen, y en este caso fue en un año 1957 en la ciudad de Valencia, uno de los emblemas de la costa mediterránea.

Desde que no levantaba un palmo del suelo, Inma siempre supo a lo que quería dedicarse, por lo que cuando tuvo uso de razón y edad suficiente, se licenció en Bellas Artes por la Facultad de B.B.A.A. de San Carlos de Valencia allá por el año 1980. Más adelante, su pasión le lleva a Florencia, cuna del renacimiento, donde cursa estudios de Grabado Calcográfico en el Instituto de Artes Gráficas de Santa Reparata en 1982. Un año más tarde, se diploma en Diseño por la Università Internazionale dell’Arte, también en Florencia.

Formada en su pasión, Inma ha dedicado más de 27 a desarrollar su trayectoria artística en las artes plásticas como la pintura, el grabado y la escultura de manera profesional, compaginando 22 de ellos el trabajo creativo con la enseñanza de artes en institutos de secundaria y bachillerato.

Desde la danza a la experiencia creativa dentro del estudio (meta pintura), su producción artística abarca diversos temas y soportes que aportan una heterogeneidad admirable a su obra. Numerosas etapas han marcado su carrera artística, pero es en la serie “otrismos” donde destaca su pintura como manifestación y estudio del autorretrato.

Sus cuadros han recorrido tanto territorio nacional como internacional a lo largo de 55 exposiciones.

En el año 2009 es becada en Francia por la residencia de artistas ‘CAMAC’ donde durante tres meses trabaja de una forma muy personal, intimista y autentica, creando los personajes que darán forma a una de sus obras más representativas: “El lecho: Escenografía de lo vital”. La obra final se compone a su vez de espectacular mural pictórico de 160×1100 cm, toda una experiencia visual y sensitiva para los espectadores.

En el 2011 es becada por la Fundación Valparaíso, para realizar en su residencia de artistas un proyecto creativo; “NO SOLO DE PAN”, mural de pintura y collage, medidas 160 x 1100 cm.

En el 2013 es seleccionada para realizar en La Fragua Artis Residency (Belalcazar, Cordoba),el proyecto de instalación “EL CUERPO DE UN POEMA” junto con la poeta estadounidense Sally keith

En la actualidad investiga nuevas formas de expresión como “action painting” “instalaciones” y “performance”.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *