NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Accesibilidad Web GAAD


Hoy se celebra el Día Mundial de la Accesibilidad Web

Inclusite lucha por garantizar la Accesibilidad Web a todas las personas

Hoy se celebra el Día Mundial de la Accesibilidad Web. ¿Pero qué es la accesibilidad web? Si no careces de alguna discapacidad o diversidad funcional, difícilmente te habrás parado a pensar si todo el mundo puede acceder a la información como tú. Pues bien, hoy es el día para reflexionar y dedicar unos minutos a esta problemática que afecta a más de 600 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

accesibilidad webCuando los sitios web están diseñados pensando en la Accesibilidad Web, todos los usuarios del mundo pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos.
Por ejemplo, cuando un sitio tiene un código XHTML semánticamente correcto, se proporciona un texto equivalente alternativo a las imágenes y a los enlaces se les da un nombre significativo, permite a los usuarios ciegos utilizar lectores de pantalla o líneas Braille para acceder a los contenidos. Si los vídeos disponen de subtítulos, los usuarios con dificultades auditivas pueden entenderlos plenamente. Si el tamaño de un texto es lo suficientemente grande, los usuarios con problemas visuales pueden leerlo sin dificultad.

La Accesibilidad Web, regulada por el consorcio W3C y en especial por su grupo de trabajo denominado Web Accesibility Initiative (WAI), integrado éste por empresas, organizaciones de discapacitados, entidades gubernamentales y laboratorios de investigación de todo el mundo, consiste en diseñar sitios y aplicaciones web para todas las personas, independientemente de su nivel de discapacidad o diversidad funcional.

El W3C vela para que todos los sitios web del mundo sean accesibles. Mejorar la navegación de personas con discapacidades, ya sean sus limitaciones auditivas, cognitivas, motrices o visuales es su objetivo fundamental.

Un objetivo respaldado legalmente, ya que la Accesibilidad Web está regulada por la Normativa UNE 139803 en España y es de obligado cumplimiento para los portales de Internet tanto de la Administración Pública como también para las empresas financiadas públicamente y para las empresas privadas con más de 100 trabajadores o con un volumen de facturación superior a los seis millones de euros (especialmente entidades bancarias, agencias de viaje, aseguradoras, empresas de transporte, suministradoras de electricidad, gas y agua, entre otras).

Inclusite, líder en accesibilidad web

Inclusite es un “software as a Service”, un servicio SaaS en la nube que actúa como proxy entre el visitante y la web en tiempo real. La función principal de Inclusite es transformar el modo de presentación de los contenidos cuando recibe una petición de ayuda en sus servidores para que la navegación sea accesible dependiendo de la discapacidad concreta del usuario.

Para que Inclusite, accesibilidad web, ofrezca una página accesible al 100% al usuario, éste debe seguir unos simples pasos previamente como activar el modo accesible cuando ve el logo de Inclusite en una web y seleccionar el modo de navegación que ofrece este software.

inclusite accesibilidad web

Los cuatro modos de navegación que proporciona Inclusite son teclado, comandos de voz, sonidos y lectores de pantalla. Una vez seleccionado el modo, lo memoriza para futuras sesiones.

Pero Inclusite contempla más allá de la diversidad funcional de las personas e integra en los grupos de exclusión del mundo digital a las personas mayores, en creciente aumento debido al envejecimiento de la población, y a las personas que padecen alguna brecha digital originada por cualquier motivo bien por la lenta adaptación a los cambios, bien por carecer de acceso a las nuevas tecnologías porque Inclusite vela por que la Accesibilidad Web sea un Derecho para todas las personas como lo es el Derecho a la Información.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *