NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Guerrero sin gobierno, Beatriz Mojica


Guerrero sin gobierno

Un estado el de Guerrero sin gobierno, México, está sin gobierno desde que el gobernador electo Héctor Astudillo Flores acordó con Rogelio Ortega Martínez aplazar el traspaso de poder hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial se pronuncie respecto al proceso de impugnación que ha interpuesto el PRD tras las elecciones del 7 de junio en el estado de México.

La toma de posesión por parte de Astudillo Flores debe tener lugar el 27 de octubre de este año ante la 61 legislatura local, tomando así el poder del estado en un Guerrero sin gobierno hasta que se resuelva la contienda respecto a las elecciones.

Beatriz Mojica deja a Guerrero sin gobierno

Beatriz_Mojica_Morga_guerrero_sin_gobiernoBeatriz Mojica del PRD (Partido de la Revolución Democrática) asegura que hará todo lo posible para que el PRI no vuelva a gobernar en Guerrero y por ello rechaza el proceso de elecciones del pasado 7 de junio, ya que denuncia que hubo irregularidades para que ganara las elecciones su contrincante el priista Héctor Astudillo.

Mojica asegura tener pruebas que demuestran que hubo violaciones en el proceso electoral que permitió al PRI ganar la contienda y así lo denunciaron ante el tribunal electoral estatal el pasado 18 de junio.

El PRD pretende mantener el gobierno de Guerrero por tercera vez aunque hayan perdido los comicios debido a los últimos escandalos que rodean a sus gobernantes en dicho estado. La desaparición de normalistas en Ayotzinapa promovida por el alcalde de Iguala, el gobernante José Luis Abarca según las autoridades, y los posibles casos de corrupción habrían hecho perder las elecciones frente al PRI.

En estos momentos estamos frente a un estado de Guerrero sin gobierno mientras sigan las pesquisas judiciales frente a los datos aportados por el PRD y a expensas que se resuelva dicho contencioso por eso es que se ha aplazado la entrega del gobierno hasta el pronunciamiento del tribunal.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *