NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Exposición ‘Diego Rivera, Genio, figura y silueta’.


Diego RiveraExposición ‘Diego Rivera, Genio, figura y silueta’. En ella se encuentra el traje negro que llevaba Diego Rivera en su lecho de muerto, su traje de trabajo, un overol, una maleta de viaje, un gorro chullo, el sombrero salpicado de colado que utilizó cuando trabajaba en el mural del Estadio Olímpico Universitario, un bastón y otros muchos objetos.

Accesorios originales del pintor y muralista mexicano, además de material documental, pintura, fotografía componen la muestra que se aloja en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que esta abierta al público hasta el 23 de septiembre.

La exhibición dividida en seis núcleos, ofrece una mirada a la moda a través de la indumentaria del artista y su época, se muestra el gusto de Rivera por ciertos estilos, cortes, materiales, colores y prendas.

La exhibición de 230 piezas ha sido distribuida en las tres casas que componen el conjunto del recinto del museo.  La exposición que ha tenido un periodo de planeación de tres años, nos permite observar de manera más intima a Diego Rivera a través de las distintas poses de los maniquíes a tamaño original del activista social, en los que han sido colocados un traje de gala, ropa de trabajo y de descanso.

La muestra versa sobre la personalidad del artista, apunta Paulina Ramírez Ochoa, investigadora del museo.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *