NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Cuauhtémoc Blanco acabó este domingo huelga de hambre


Cuauhtemoc-BlancoCuauhtémoc Blanco empezó el viernes huelga de hambre que acabó este domingo después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de México concediera una suspensión del procedimiento de juicio político en contra suya.

El exfutbolista y actual regidor de Cuernavaca había empezado el viernes una huelga de apetito como queja frente al procedimiento de juicio político avalado por el Congreso del Estado de Morelos.

El gobierno de Cuernavaca notificó en un comunicado que la Suprema Corte había publicado un extracto del pacto para la suspensión del juicio, mas que todavía no lo había notificado formalmente y que se hallaba en espera de conocer el efecto preciso de la resolución.

El Congreso acusa a Blanco de haber violado la Constitución del estado y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos al no cumplir con los requisitos para ser regidor.

El exseleccionado mexicano acusa una prosecución promovida por el gobernante del estado, Graco Ramírez, y el líder del Partido de la Revolución Democrática, Rodrigo Gayoso.

“Es una aberración, una injusticia. La gente está bastante molesta (…). Ya quieren presentar a mi sustituto, hoy lo quieren presentar en el ayuntamiento”, ha afirmado Blanco.

 

Escándalo de Cuauhtémoc Blanco

A fines de agosto se conoció este escándalo político en el momento en que una información de la cadena Televisa apuntó a que la capacitación socialdemócrata cerró un contrato con la ex- estrella de fútbol a cambio de que este iniciara, como aspirante a la alcaldía, una carrera política de por lo menos 4 años.

El contrato firmado por Cuauhtémoc Blanco y el PSD y publicado por la cadena mexicana resalta que el exfutbolista impuso condiciones que iban alén del cargo político. En su momento demandaron que los pisos contasen con pantallas de importante tamaño, ciertas frutas siempre y en todo momento, ciertas bebidas alcohólicas como vodka y whisky, refrescos de semejante marca, muebles de semejante tipo, etc.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *