NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Carlos Slim, cuarto hombre más rico del mundo, podría peligrar su fortuna


Slim – nombre completo Carlos Slim Helu – es actualmente el cuarto hombre más rico del mundo, cayendo de la posición 2 del año anterior. Forbes también lo clasificó como la 15ª persona más poderosa del mundo en 2015.

Slim, con 76 años, se convirtió en accionista del banco más grande de México cuando tenía sólo 15 años. Su patrimonio neto reportado hasta hoy es de aproximadamente $ 48 mil millones.

Carlos Slim ganó gran parte de su riqueza en el sector de las telecomunicaciones como presidente y director ejecutivo de Telmex y América Móvil, la mayor compañía de telefonía móvil de América Latina.

Según declaraciones de Slim, quiere introducir una semana de trabajo de tres días y una posterior  edad de jubilación para contrarrestar los cambios en la forma en que la civilización vive y trabaja. Cualquier sector donde las demandas de productividad hayan llevado a un exceso de personal sería adecuado para estos cambios, como los organismos gubernamentales, declaró Carlos Slim.

Fue en 2014 cuando comenzó a hablar de una semana de tres días, que supondrían mejoras tecnológicas significativas, ya que las máquinas pueden funcionar 24 horas al día, pero las personas trabajan semanas más cortas, durante más tiempo en la vida. El plan permitiría más puestos de trabajo para los jóvenes y una mejor experiencia de los trabajadores de más edad que permanecerían más tiempo.

Algunas empresas de Suecia han introducido estas semanas de trabajo más cortas, reduciendo, de esta forma, la jornada laboral, y así, mejorar la productividad.

Toyota, cuya central se encuentra en Gotemburgo, segunda ciudad más grande de Suecia, hizo el cambio hace 13 años, y según ha informado la empresa, el personal es ahora más feliz, la tasa de rotación es más baja, y ha habido un aumento de los beneficios a partir de ese momento.

Filimundus, desarrollador de aplicaciones en la capital de Estocolmo, introdujo el día de seis horas en 2015, estamos a la espera de informes.

El multimillonario Carlos Slim ve peligrar su fortuna con la victoria de Donald Trump. Ya perdió 4,700 millones de dólares de su fortuna la pasada semana bajando a 49 mil millones de dólares, de 53,7 mil millones que tenía el mes pasado. Los expertos dicen que la razón por la que Slim perdió tanto es por la caída del peso mexicano, que cayó un 12%.

Bloomberg News informó que la gente más rica del mundo perdió cerca de $ 41 mil millones después de la victoria de Trump. El analista Juan Francisco Caudillo dijo a Forbes que el valor del peso podría bajar si Donald Trump amenaza con dejar el TLCAN, un acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos, México y Canadá.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *