NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Campañas políticas México


Campañas políticas México

Estamos en periodo electoral y los partidos políticos realizan campañas políticas México a Gobernador, diputados y otros cargos con la intención de recoger la mayor cantidad de votos posibles. Desde el Valecito de Omar Noe “Vale” Bernardino Vargas, la Rana René de René Díaz, los estudios de Harvard de Iván Garza y hasta el “cantaor” de Diego Leyva Merino el impacto del ridículo de los candidatos es cada vez más impactante.

En estas elecciones del 7 de junio en México están en juego 9 gobernaturas, 641 diputaciones locales, 500 curules en la Cámara de Diputados, 993 alcaldías y las 16 jefaturas delegaciones del Distrito Federal, según los datos que publica el Instituto Nacional Electoral (INE).

Campañas políticas en México (cagadas)

Iván Garza #Fui5MinutosAHarvard

El candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey lanzó un vídeo de campaña donde el argumentario era la capacitación formativa que tiene y que le respalda para ser el próximo candidato a la alcaldía. Todo parece a priori bueno dentro de la estrategia política pero esto se le volvió contra él en las redes sociales.

Este vídeo oficial recibió más de 93.000 visualizaciones en Youtube y la mayoría de las valoraciones fueron negativas, así como los comentarios de aquellos que lo vieron. Además twitter se quemaba entre detractores y partidarios del candidato con hashtag #Fui5MinutosAHarvard que en algunos momentos se situó como trending topic en Monterrey.

Pero esto no es todo para el candidato de Monterrey ya que en esta guerra de campañas políticas en México se ha montado una fanpage de facebook donde los ciudadanos se mofan del candidato y de su campaña, la página es IvanElTerribleGarza

ivan-garza-monterrey-elecciones

La rana René, René Díaz González

rana-rene-elecciones-mexicoRené Díaz González candidato por el PRI en San Louis de Potosí utilizó los personajes de Los Muppets y de Plaza Sésamo en su campaña gráfica y es que no hay nada más recurrente que el uso de personajes famosos para arropar la campaña de un candidato, aunque René argumenta que son personajes distintos y que no utilizó a la conocida rana para su campaña, aún así se convirtió en la mofa de las redes sociales donde le identificaban como “la rana René”.

En este punto incluso Disney ha llegado a investigar a René Díaz por el posible uso indebido de la imagen del personaje y es que parece que en las campañas políticas en México todo vale.

“El Valecito” Noé Bernardino del PRI

Parece que está el baile de los candidatos en las campañas políticas México, esta vez lo ha hecho Noé Bernardino el candidato a diputado federal en Michoacán del PRI con la consiguiente burla de las redes sociales que en estos menesteres son los voceros de las metidas de pata de los candidatos y de sus equipos de campaña.

En este vídeo podemos ver a los partidarios de Noé haciendo el valecito en referencia al nombre por el que se le conoce “Vale”

#YobailoconRulo, Raúl García

Algo parecido al caso anterior es el de Raúl García Ruíz candidato por el PAN a diputado federal, mirar el vídeo de campaña.


Artículos relacionados campañas políticas en México:

Elecciones México: buscamos colaboradores

Elecciones México 2015

Listas de políticos en LatinoAmérica

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



One thought on “Campañas políticas México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *