NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Betsy Pecanins, La reina del Blues, muere de paro cardíaco en su casa


La vocalista Betsy Pecanins, nacida en Yuma, Arizona, famosa en México como La Reina del blues, ha fallecido este miércoles 14 de Diciembre de 2016 en la Urbe de México a la edad de 62 años.

“Tengo la mala fortuna de confirmar las noticias del fallecimiento de la gran cantante Betsy Pecanins”, ha escrito su hija, Ana Teresa Álvarez Taylor, en Facebook.

Han informado de que la artista va a ser velada en una funeraria capitalina y ha convidado a quien desee a acompañarlos “en la última despedida de la Reina del blues”.

Betsy Pecanins de padre estadounidense y madre catalana, se mudó a México en 1977 y desde ese momento la consideró su tercera patria. Su madre era Ana María, una de las 3 hermanas Pecanins que al lado de Tere y Montse se ocuparon de la simbólica Galería Pecanins de la Urbe de México a lo largo de más de 40 años, un vínculo entre el arte mexicano y catalán.

Vocalista y música, Betsy Pecanins resaltó por su torrente de voz y por su calidad, actuó en los primordiales escenarios en México y asimismo en el extranjero, aparte de conjuntar esta faceta con la de maestra de música. Su discografía consta en total de catorce discos, cantados en múltiples idiomas, y múltiples colaboraciones con diferentes artistas.

La muerte de la “reina mexicana del blues”, ocurrió en su casa de México y se debió a un paro cardíaco, conforme a medios mexicanos, que citaron como fuente a su portavoz, Angélica Ruiz.
Desde el año 2015 se conocían sus problemas médicos, en una entrevista al diario Universal. Estos problemas de salud la han acompañado a lo largo de toda la vida, en aquella ocasión dijo que desde chiquita tuvo bronquillas de salud pero no es una cosa que ha utilizado para (decir) ‘Ay pobrecita’, sino que, como bien dijo, “ha sido parte de lo que me ha tocado y es parte asimismo de lo que me ha hecho ser quien soy”.

 

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *