NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Ataque y masacre en Monterrey por parte del grupo de Facebook Legión Holk


Un menor de quince años hirió con arma a 3 pupilos y una profesora en el Instituto Americano del Nordeste, en la ciudad de Monterrey y más tarde procuró suicidarse; 4 están heridos de gravedad, notificó Aldo Fasci Zuazua, vocero del Conjunto de Coordinación de Seguridad en la entidad.

El ataque se registró ya antes de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste, en el Paseo del Camino Residencial, cuando el adolescente Federico Fernando Guevara Elizondo disparó una pistola calibre .22, para después atentar contra su integridad.

La pistola fue traída de su domicilio, con lo que ya se interroga a los progenitores del adolescente atacante, afirmó el vocero del Conjunto de Coordinación de Seguridad en la entidad.

Miembros del conjunto de Facebook autodenominado Legión Holk, presuntamente se han adjudicado la autoría del atentado.

Legión Holk

Fuente: Facebook

Desde temprana hora los miembros del colectivo en internet, publicaron ciertas imágenes en las que se puede observar un artículo de Federico ‘N’, quien cometiera la agresión, advirtiendo que efectuaría una matanza en su instituto.

A unas horas del ataque, usuarios de Twitter que afirman pertenecer a Legión Holk consiguieron poner por unos minutos la tendencia #MásMasacresEnMéxico, con la que los cibernautas daban a conocer la supuesta autoría del atentado.

De forma paralela, en Faebook fueron lanzados por lo menos diez perfiles en los que la figura del Federico ’N’ es mostrada como la de un héroe, puesto que aun un nuevo conjunto nombrado ‘Legión fede guevara’, ha sumado hasta el instante de la publicación de esta nota, más de 1.000 adeptos.

Legión Holk

Legión Holk es un conjunto de jóvenes, la mayor parte menores de veinte años, que nacieron como conjunto de la red social Facebook con el propósito de divertirse y ocasionar molestia mediante temas controvertidos. Pese a que tiene presencia en múltiples países de América Latina, el conjunto natural de México tiene una fuerte presencia en el norte del país.

Por medio de múltiples mensajes publicados en la red social los presuntos miembros del conjunto afirmaron sentirse orgullosos del ataque que un menor efectuó en la ciudad de Monterrey contra su profesora y 3 compañeros. Al atacante lo calificaron de héroe y valiente. LA SILLA ROTA no pudo contrastar quién se halla tras estos mensajes o bien si se trata de una campaña como la que el conjunto citado habitúa a efectuar para crear inestabilidad en torno a ciertos acontecimientos.

Pese a los comentarios, los registros de la agrupación no se habían visto relacionados con un ataque armado sino con filtraciones de información sobre personalidades reconocidas. No obstante, ahora que se supo que el atacante del instituto pertenecía al conjunto, son múltiples los usuarios que adjudican el ataque al cibergrupo.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *