NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Aguascalientes prosigue la insuficiencia de gasolina


El suministro de la gasolina Magna ya se comenzó a regular, no obstante, hay insuficiencia de la tipo Premium; además de esto, está escaso el diésel.

Aguascalientes prosigue la insuficiencia de gasolina. El supervisor de una de las estaciones de servicio perjudicadas, Sergio Padilla, comentó que si bien se empezó a regular el suministro de la gasolina Magna, todavía se tiene insuficiencia de la Premium.

“La magna ya medio se normalizó, mas la Premium aún no. De la Premium nos trajeron una pipa desde el sábado, que como ya hay magna ya no está vendiéndose tanto esa”, afirmó Sergio Padilla, supervisor de estación de servicio de gasolina.

Ciertos encargados de las estaciones, como Raúl Jáuregui, ignoran en cuánto tiempo se podría regular por completo el servicio, “No sabemos si la van a regular, mas ahora si esta escaso (un) poco el diésel”.

Desde la semana pasada en Aguascalientes se registran inconvenientes de distribución en el carburante, lo que ha generado todo género de especulaciones entre la población inconforme con la situación.

Entre los estados más afectados se encuentran Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas, Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí y Durango.

Pemex y la Policía Municipal solicitaron a los ciudadanos levantar los bloqueos viales, eludir las compras de pavor y abstenerse de atestar garrafas con comburente.

Debido a la situación, agentes municipales escoltaron a las pipas suministradoras de Pemex para prevenir enfrentamientos y eludir que los ciudadanos se acercaran para autoabastecerse.

Por lo menos un 10% de las estaciones de servicio de la entidad presenta inconvenientes de escasez de producto causado por inconvenientes de distribución del comburente por la parte de las refinerías.

El presidente de la Unión de Gasolineros, Ramón Loredo señaló que de las más de 200 estaciones de comburente que hay en el estado de Oaxaca, veinte encaran desabasto en ciertos productos como magna, premium o bien gasoil, primordialmente en las situadas en zonas distanciadas a las urbes.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *