NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

5 fallecidos en un festival de música en la de Playa del Carmen, México


Un tiroteo dejó por lo menos 5 fallecidos, 3 de ellos extranjeros, y 15 heridos entre los asistentes que gozaban de un festival de música en una disco de Playa del Carmen, en México. La Balacera desató escenas de caos y la llegada de personal de urgencia que retiró a múltiples personas del sitio.

Cristina Torres, regidora de Solidaridad (ayuntamiento del balneario turístico), declaró a Radio Red que de entre los heridos, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad y 5 han sido dados de alta.

“Alguien entró al club y abrió fuego”.

“Quédense en su maldito hotel si están acá en el BPM”, escribió el DJ Jack Revill, conocido como Jackmaster, en referencia al festival que se efectuó en el club Blue Parrot. Los disparos habrían sido realizados minutos ya antes de las 3 de la madrugada (9 GMT).

El festival notificó que 3 de los fallecidos formaban una parte del cuerpo de seguridad del acontecimiento. En tanto, la cadena añadió que todos y cada uno de los varones murieron por herida de bala y la mujer por un golpe en la cabeza al caer. Además de esto, reportó que hay 4 personas detenidas por este caso.

La Fiscalía de Quintana Roo estudia una posible riña entre el equipo de seguridad y el atacante. Descarta que el percance se trate de un ataque terrorista.

El festival que se realizaba era el BPM de música electrónica; se efectuó entre los días 6 y 15 de enero y en él se presentaron más de 350 artistas para un aproximado de 80 mil personas.

The BPM Festival, por medio de sus cuentas en redes sociales ha compartido un comunicado lamentando los hechos ocurridos a lo largo del último día de actividades del festival. En exactamente el mismo notifican que cooperan con las autoridades para escalecer lo ocurrido.

“Este acto de violencia empezó frente al club y 3 miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras que trataban de resguardar a los asistentes dentro de la sede.”

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *