NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Donald Trump fracasa en su intento de pagar el muro de México con dinero público


El intento de incluir en los próximos presupuestos federales fondos para la construcción del muro en la linde con México ha quedado frustrado. El presidente está dispuesto a dejar el acuerdo para luego del verano. Demócratas y legisladores de su propio partido han rechazado la propuesta ya que frenaba el cierre del gobierno federal por falta de acuerdo. El Congreso y la Casa Blanca tienen posturas enfrentadas ante la construcción y  disponen hasta la medianoche del viernes para acordar los próximos presupuestos.

Ayer, en un mensaje en Twitter, Trump dijo que su propuesta sería útil para complicar que drogas entren al país lugar.

Trump, durante el fin de semana, criticó a los demócratas, que se oponen explícitamente al financiamiento del muro.

“Los demócratas no quieren que se use dinero del presupuesto para el muro, pese a que este frenará drogas y pandilleros”, dijo el sábado.

“México va a pagar de alguna forma ese muro”, agregó Trump.
Si no llegan a un pacto de por medio las tres partes, el Gobierno federal se vería forzado a cerrar, provocando una crisis política similar a la que paralizó Washington diecisiete días en octubre de 2013. En aquel momento, el cierre fue la resulta de un desafío entre Obama y la oposición republicana en el Congreso. Esta vez el escenario es aún más desacostumbrado: el Partido Republicano tiene mayoría en ambas cámaras legislativas y ocupa la Casa Blanca.

Para los demócratas, esto es innegociable. Chuck Schumer asegura que no accederán a financiar el muro de México en el momento que los republicanos quieren retirar fondos del sistema público de salud para costear la construcción de dicho muro. Por otro lado, los republicanos tampoco están convencidos. Nadie de los legisladores de Estados fronterizos con México respalda la construcción, lo que puede dificultar aún más los planes de Trump. Y la Casa Blanca aún no ha especificado adonde están las líneas rojas en la negociación de la que depende que el próximo sábado Trump amanezca listo para celebrar sus primeros cien días con una crisis presupuestaria bajo el brazo o, por el contrario, con sus cuentas aprobadas.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *