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Una buena reputación online, esencial para su negocio y persona


En todos los negocios, una buena reputación online, singularmente en internet, es esencial. No obstante, la mala prensa prácticamente puede costarnos nuestro negocio.

En ocasiones, hay directivos que se ven obligados a abandonar sus propias compañías y son atacados por viejos empleados que, en raras ocasiones, se resuelve con pactos extrajudiciales.

Mas su huella digital no desaparece de internet tan fácilmente y, tiempo después, cuando posibles clientes hacen búsquedas con su nombre en Google, los detalles de ese caso suelen aparecer nuevamente.

Una posibilidad es solicitar ayuda. Inbuze es una empresa fundada en España que se dedica a asistir a empresas o bien personas a resguardar su privacidad y administrar su reputación online.

El volumen de negocio de dicha empresa aumentó en gran medida en el último año con clientes en varios países, entre los que se encuentra principalmente México y países latinoamericanos.

El paso inicial es localizar qué se afirma de la persona o empresa por Internet, y entonces se procede a resguardar la privacidad y la reputación de dicha persona o empresa.

Según declaraciones de la propia la compañía, lo que hacen es, a través de técnicas de optimización de buscadores, lograr que resultados positivos publicados sobre la persona o empresa aparezcan primeramente en las primeras posiciones de búsqueda en Google y otros buscadores.

Según declaraciones de su Director de Marketing, Miguel Angel Cintas, “retiramos información sobre nuestros clientes de ciertas bases de datos en las que no deben estar, usando el derecho al olvido y analizamos mediante herramientas que monitorización de redes sociales, webs, blogs y periódicos, mostrando los comentarios y la información que se publica sobre nuestros clientes. La mayor parte de negocios no se percatan de que hay una comunidad virtual en internet alrededor de ellos y no saben qué se dice de ellos.”

Si bien las personas o empresas no tengan presencia en internet, o no cuente con página web, perfiles en redes sociales, blog… hemos de ser conscientes de que terceras personas pueden estar hablando de ella en Internet y lo que esas personas comentan está influyendo en la reputación online de nosotros o nuestra empresa. En consecuencia, la reputación digital de nosotros o nuestra empresa, no solo es lo que comentamos de ella en internet, es, además, lo que comentan de ella terceras personas.

Por otra parte, Inbuze asegura tener un código ético al no admitir clientes del servicio condenados por delitos violentos o bien que hayan sido acusados de abuso de menores.

Uno de los consejos más repetidos sobre esta cuestión es la necesidad de tomar la iniciativa, siendo conscientes de qué información circula sobre nosotros y reaccionar veloz.

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