NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Problemas que sacuden a México: secuestro, trata de personas y pederastia


La reputación de México se ve perjudicada por los políticos corruptos y las personas que vieron en el delito una ocasión de lograr dinero simple aterrando a la población. Hay que discutir claramente sobre temas que, como el secuestro, la trata de personas y la pederastia, prosiguen sacudiendo a este país.

Secuestros en México

Más o menos cinco mexicanos son secuestrados al día.

Este dato daría una cantidad de más de 1800 personas secuestradas por año, conforme datos de la UNAM. No obstante, otras instituciones dejan muy por debajo esta cifra.

La auténtica cifra de secuestros podría ascender a 100 mil por año. Puesto que apenas un 1% de los casos se denuncian.

Esto halló en sus sondeos el INEGI, lo que en verdad coincide con las cantidades oficiales. Y es que la carencia de demanda se genera por la poca confianza en las instituciones, singularmente las policiales.

Del 75 por ciento de los secuestros acaban con el pago del rescate. Mas existen algunos que jamás se solucionan.

Los diez estados con más secuestros

Acá está la lista de los estados de México con mayor tasa de secuestros por cada 100.000 habitantes que presentó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

estados con mas secuestros Mexico

Pederastia

México ocupa el primer sitio en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de catorce años de los treinta y tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

E inclusive, conforme con un informe del Senado de la República, México ocupa el primer sitio en difusión de pornografía infantil internacionalmente. Uno de los negocios más rentables del planeta con ganancias que se estiman en siete mil millones de dólares americanos anuales.

8 de cada diez pequeñas y pequeños violentados presentan secuelas de por vida.

Y pese a eso, en 25 de los 32  estados la pedofilia no se considera delito grave.

Trata de personas

Instituciones como INEGI, UNICEF y DIF señalan que el número de víctimas se encuentra entre los veinte mil, al paso que otros estudios las aumentan hasta setenta mil personas. Las víctimas se encuentran en los primordiales focos de las zonas fronterizas y turísticas, siendo las mujeres y pequeñas las primordiales perjudicadas, con más del 55 por ciento del total.

La trata de personas en México y Estados Unidos deja ganancias anuales equivalentes a 75 millones de sueldos mínimos en este país.

Esto es, un total de 300 mdd por año, conforme la Comisión de Estudios Legislativos del Senado mexicano. Y en el planeta de año en año produce ganancias que van hasta los 36 millones de dólares estadounidenses, conforme estimaciones del Foro de Viena para combatir la Trata de Personas.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *