NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Mujeres empresarias, liderazgo en el sector de la construcción Guadalajara


Fortalecen las mujeres empresarias su liderazgo en el sector de la construcción

  • Inicia Reunión Nacional de Mujeres Empresarias organizado por la CMIC

Guadalajara, Jalisco.- Las mujeres empresarias del sector de la construcción juegan un papel más activo y preponderante con su liderazgo que proyectan y enriquecen la vida de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en sus 44 delegaciones de todo el país.

Este día, arrancó en la Ciudad de Guadalajara la Reunión Nacional de Mujeres Empresarias 2016, que contó con la participación de más de 70 mujeres empresarias de todo el país.

Entre los temas a tratar durante los dos días que duran los trabajos serán: las Mujeres y Vivienda; y, Equidad dentro de los temas de la construcción.

torres-parque-san-javier-guadalajaraLa inauguración y bienvenida estuvo encabezada por el Ing. Benjamín Castro, Presidente de CMIC Jalisco,  quien reconoció el trabajo que la mujer realiza en todos los aspectos, así mismo comentó que CMIC está comprometido con las mujeres que participan dentro de esta institución  y dentro de los temas de la construcción en México.

También estuvieron presentes Maribel Miceli Maza, Coordinadora  Nacional de  Mujeres Empresarias, la Senadora Martha Tagle, el Ing. Juan Paratore García, Director General de CMIC; y Edith Castro Bedolla, Líder de Proyectos de CONAVI.

Uno de los temas clave, como es la vivienda y la mujer,  fue tratado por Edith Castro Bedolla al presentar su ponencia con el título “Las Mujeres y Los Temas de Vivienda”, explicando como punto principal, cómo se encuentra la participación de la mujer y la relevancia de brindarle vivienda digna.

Además comentó que el diseño de una política de vivienda integral para este sexenio lograra mejorar: la calidad de la vivienda, su ubicación y el entorno de las familias de México.

Actualidad del sector de la construcción

En la actual administración el Sector de la Vivienda ha tomado una gran relevancia en la economía mexicana, ya que esta representa el 14% de total de la producción de bienes y servicios del país, este emplea a más de 3 millones de personas en forma directa e indirecta que representa el 7.3% del total nacional de la población ocupada remunerada.

Dentro de esta reunión otro de los temas que fue base para la mayoría de las ponencias fue el tema de la equidad, actualmente las mujeres cuentan con una mayor participación en todos los temas que afectan a nuestro país, en la actualidad la mujer ha crecido un 24% en puestos de alta dirección, así mismo el 44% de la población femenina se encuentra en estudios de doctorado lo cual la hace mayormente preparada y así obtener puestos más altos.

Hay que recordar que aquellos países con una mayor equidad de género son, a su vez aquellos con una mayor competitividad.

Vistas

  • Total Score 0%

Las mujeres empresarias del sector de la construcción juegan un papel más activo y preponderante con su liderazgo que proyectan y enriquecen la vida de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en sus 44 delegaciones de todo el país.

User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *