NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Miguel Alonso Reyes – Biografía


Miguel Alonso Reyes – Biografía

Miguel Alejandro Alonso Reyes (nació en Zacatecas, el veinte de septiembre de mil novecientos setenta y uno). Es un letrado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, el PRI, fue escogido Gobernante de Zacatecas para el periodo de dos mil diez a dos mil dieciséis.

Miguel Alonso Reyes efectuó sus estudios básicos en la urbe de Zacatecas y egresó como letrado de la Universidad Panamericana en la Urbe de México, comienza sus actividades pública en mil novecientos noventa y tres al desempeñarse como secretario adjunto del embajador de México en el R. Unido José Juan de Olloqui y Labastida, más tarde en mil novecientos noventa y cinco fue miembro de la coordinación de aconsejes del Secretario de Desarrollo Social Carlos Rojas Gutiérrez, y más tarde ocupó cargos de consultoría en el Senado de la República. En mil novecientos noventa y ocho al lado de Ricardo Monreal Ávila renunció a la militancia en el PRI y se incorporó al Partido de la Revolución Democrática, desempeñándose como secretario privado de Monreal, aspirante del PRD a la gubernatura de Zacatecas y después como su secretario particular al aceptar la gubernatura, ocupando el cargo de mil novecientos noventa y ocho a dos mil uno, renunció al cargo ese año siendo postulado aspirante del PRD a Presidente Municipal de Zacatecas, siendo elegido y asumiendo el cargo en el periodo de dos mil uno a dos mil cuatro.

En dos mil cuatro la gobernante del estado Amalia García Medina lo nombró titular del Consejo Estatal de Turismo y desde dos mil cinco Secretario de Turismo del estado, renunció al cargo en dos mil siete para ser aspirante y escogido miembro del Congreso de los Diputados al Congreso de Zacatecas por el I Distrito Electoral Local de Zacatecas para la legislatura de ese año a dos mil diez. El veintidos de febrero de dos mil nueve renunció a la militancia en el PRD y se declaró miembro del Congreso de los Diputados independiente, el dieciocho de junio del mismo año se reincorporó como componente del PRI y fue postulado aspirante de ese partido a la gubernatura.

Resultó elegido gobernante en las elecciones del cinco de julio de dos mil diez y aceptó la titularidad del cargo el doce de septiembre del mismo año.

Miguel Alonso Reyes, nuevo director general de Fonatur

El ex- gobernante de Zacatecas entre dos mil diez y dos mil dieciseis Miguel Alonso Reyes fue designado nuevo directivo general del Fondo Nacional de Promuevo al Turismo (Fonatur) este martes.

Alonso Reyes “cuenta con una larga trayectoria en el servicio público y extensa experiencia en el campo turístico”, afirmó la segregaría de Turismo en un comunicado.

De dos mil uno a dos mil cuatro fue presidente municipal de la urbe de Zacatecas; de dos mil cuatro a dos mil siete secretario de Turismo del estado; de dos mil siete a dos mil diez miembro del Congreso de los Diputados en la cincuenta y nueve Legislatura local, y de dos mil diez a dos mil dieciseis gobernante del estado.

Conforme la Sectur, como presidente municipal, Alonso Reyes impulsó el rescate y embellecimiento del centro histórico de la urbe de Zacatecas -Patrimonio Cultural de la Humanidad- y consiguió convertirla para robustecer su vocación como atrayente turístico y cultural. Como regidor, fue designado presidente de la Asociación Nacional de Urbes Mexicanas del Patrimonio Mundial y vicecoordinador de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernantes (Conago).

Mientras que fungió como secretario de la entidad, puso en marcha renovadores programas de promoción turística y desarrollo de atractivos para posicionar a la entidad como un destino con extensa y variada oferta, lo que dejó posicionar a Zacatecas como uno de los primordiales destinos de turismo cultural, como de congresos y convenciones.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *