NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

México se suma a la manifestación Women’s March contra Donald Trump


La Marcha de Mujeres o bien Women’s March en Washington, con oradores, intervenciones de celebridades y una travesía durante la Explanada Nacional, fue organizada para protestar los razonamientos que usó Trump en la campaña presidencial, cuando encolerizó a muchos por comentarios considerados degradantes para las mujeres, los mexicanos y los musulmanes.

Las mujeres tanto de E.U. como fuera de sus fronteras se han visto atacadas por los comentarios sexistas del presidente Donald Trump desde el instante en que comenzara su candidatura. Por esta razón, miles y miles de mujeres y hombres apoyándolas han salido a las calles para protestar contra su investidura y dejar bien claro que no inclinarán la cabeza ocurra lo que ocurra. La manifestación empezó el sábado veintiuno de enero en el centro de Washington.

El acontecimiento, concebido por la abuela hawaiana Teresa Shook, fue pensado como un escape para mujeres y hombres, para ventilar la frustración y ansiedad provocada por la victoria de Trump. Resalta la oposición que encara Trump al aceptar el cargo, un periodo que acostumbra a ser más una luna de miel que un festival de odio.

En torno a cuatrocientos mujeres de la Urbe de México efectuaron una manifestación en la capital, sumándose a la manifestación llamada Women’s March que se efectuó en Washington, D.C., U.S.A., y en otras urbes del planeta.

En frente de la Embajada de USA en México, en Paseo de la Reforma, las mujeres expresaron su negativa contra el alegato que ha emitido Trump desde su campaña, a la que llamaron “sexista, de discriminación, racista y también intolerante”.

“Construir puentes no muros”, “El amor y no el odio va a hacer magnífica a América otra vez”, eran ciertas consignas que las participantes de la manifestación chillaban y plasmaron en cartulinas, para decirle a Donald Trump que estaban contra el muro que desea edificar en la frontera México-USA.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *