NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Huracán Adrián, alerta por evolución a categoría 1 en próximas horas


La tormenta tropical “Adrián” podría evolucionar a huracán categoría 1 entre las próximas horas, afectando a los estados de Oaxaca y Chiapas, notificó Luis Felipe Puente Espinosa, organizador Nacional de Protección Civil.

Al participar en el taller sobre la Plataforma Mundial para la Reducción del Peligro de Desastres, Puente Espinosa apuntó que están alarma en los estados que podrían ser perjudicados en Oaxaca y Chiapas a fin de prevenir los impactos por el meteoro que en las próximas horas podría lograr la categoría 1 de huracán, lo que depende de las condiciones climatológicas del mar.

El organizador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno aseguró que México está preparado en el caso de fenómenos naturales o bien tormentas tropicales y resaltó que pese a que este ciclón se presentó ya antes de la época, en tales estados ya fueron instalados sus comités precautorios.

Al encabezar la presentación de la Plataforma Global para la Reducción del Peligro de Desastres que va a tener sitio del veinticuatro al veintiseis de mayo de este año en Cancún, Quintana Roo notificó que más que afectar dicho fenómeno favorece pues no se han tenido lluvias y los ríos en Oaxaca y Chiapas no han subido.

Como de año en año, el presidente Peña Nieto se reunirá con los gobernantes de los estados del Pacífico y Atlántico con un modelo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde se da a conocer cuántos huracanes y tormentas tropicales va a haber, como los modelos de estos.

Entre las acciones que se han conseguido en lo que se refiere a Protección Civil, resaltó que conforme al Atlas Nacional de Peligros Mexicanos se tienen 17.000 cobijos identificados, donde en el caso de una evacuación precautoria se pueden alojar en ellos.

Hasta las diez de la mañana “Adrián” se encontró a más de 500 quilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, y a más de 600 quilómetros al sur-sudeste de Salina Cruz, Oaxaca; dada esta situación la tormenta se sostiene en constante vigilancia.

La Conagua y el SMN aconsejan a la población por norma general situada en las zonas mentadas, incluyendo la navegación marítima, extremar cautelas por lluvias, viento y oleaje, como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *