NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Fallo en la bandera de México


En el estudio “La flora del escudo nacional mexicano”, 3 estudiosas mexicanas advirtieron un fallo en la bandera de México, el que debe ver con la predisposición de las hojas que enmarcan al águila devorando a la víbora, y estaría ahí desde el siglo XIX.

En la vida de cualquiera, la bandera mexicana está presente de una forma o bien otra. En las escuelas, desde ternísima edad nos enseñan a cantarle y venerarla; más adelante, la vemos ondear en las plazas civiles y en las edificaciones públicos. En las plazas de armas de ciertas urbes, la bandera es como una protagonista que representa a la vida y la identidad nacionales. Y cuando México es representado en alguna justa deportiva, al sonar el Himno Nacional Mexicano llevamos nuestra mano derecha al pecho en señal de respeto y patriotismo, mientras que sostenemos la mirada fija en la enseña patria.

Señalan que la primera vez que apareció una rama de hojas de laurel dibujada bajo el águila real mexicana fue en el año 1784, diseño que mandó a hacer Carlos III de Borbón para la fundación de la Academia de San Carlos.

El distintivo tuvo gran repercusión en México, tanto con lo que en el futuro escudo nacional oficial se aplicó la figura de la rama del laurel de la hoja especie Laurus Nobilis conocida Grecia y Roma para gloriar a sus hombres por la realización de determinadas epopeyas.

Todo iba bien en escudo nacional mexicano, hasta el momento en que en 1823 fue creada una moneda a la que se le llamó el “Peso de Victoria” que trae una rama de lauro con 4 niveles, en cada uno de ellos las hojas están juntas, mas resulta que no hay ni ha habido en la naturaleza algo de esta manera, tal como señalan en el estudio.

Apuntan que, desde la perspectiva de la biología, las presuntas hojas de laurel, tal como están representadas en el escudo nacional, no existen en la naturaleza. Las hojas que enmarcan al águila que devora una víbora, bajo los nopales y del lado derecho, no corresponden a la morfología de las hojas de laurel verdaderas.

A pesar del fallo, el diseño del “Peso de Victoria” se transformó en escudo nacional colocándose en la bandera mexicana que tenemos hasta la data.

La especie Laurus Nobilis tiene ramas con hojas separadas una de otra, mas nuestros escudo actual no tomó en cuenta esto.

Escudo Nacional Mexicano by Josué Huerta on Scribd

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *