NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

El Día del Maestro en México


Este 15 de mayo, se festeja El Día del Maestro en México. Esta es una festividad en la que se memora a quienes hacen de la enseñanza su trabajo frecuente, como docentes.

En México, se festeja este día por la celebración de la Toma de Querétaro coincidente con San Juan Bautista de La Salle como Patrono Universal de Todos los Educadores.

Con ocasión de las distintas movilizaciones que se efectuarán en la capital del país en el marco del Día del Maestro, la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) de la Urbe de México desplegará un operativo de seguridad y movilidad formado por más de 2.000 policías.

En el dispositivo participarán elementos de tránsito, metropolitanos, proximidad, auxiliares y de la Policía Bancaria y también Industrial (PBI), como de otros organismos, notificó la dependencia local.

A las 09:00 horas diferentes organizaciones empezarán a manifestarse sobre las primordiales vialidades de la Urbe de México, como Paseo de la Reforma, con lo que aconsejó a los conductores adelantar su salida y planear sus sendas de traslado.

Conforme el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) , los estados con más profesores son el Estado de México y Distrito Federal. Las entidades con menos maestros son Baja California Sur, Colima y Campeche.

Un ochenta por ciento de los maestros, hombres, tienen escolaridad superior y un setenta y dos por ciento en el caso de las maestras.

En México hay un 1 millón ochocientos mil maestros, de los que un 61,3 por ciento son mujeres.

La tarea del Maestro

La tarea del profesor favorece el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas del formando que inciden en la capacitación del ciudadano mexicano. El profesor asimismo es formador de conciencias, es promotor social, es actor que con su ejemplo invita a la superación personal y a la solidaridad. Lucha contra la ignorancia y aporta elementos que reducen el rezago educativo de este país.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *