NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

Carlos Slim producirá autos chinos en México con Jac Motors


China se aproxima a México mediante inversiones en el ámbito automotriz y principalmente, tras la presión de Donald Trump.

De esta manera es que la compañía china Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors), al lado de la mexicana Giant Motors —propiedad en un 50 por ciento de Carlos Slim—, invertirá más de 4.000 millones de pesos en una planta en el estado de Hidalgo.

La planta generará hasta 10.000 automóviles en los próximos 4 años, aseguró Omar Fayad el pasado miércoles, gobernador de ese estado del centro del país.

La compañía china, presente en México desde el año 2007, fabricará automóviles utilitarios deportivos y vehículos eléctricos y los primeros modelos en ser ensamblados serían los JAC SUV S2 y SUV S3, que podrían empezar a generarse en la segunda mitad del actual año.

Los dos modelos tendrán el mismo motor (en el mercado chino), uno de quince litros, ciento diez caballos de fuerza y ciento siete lb-pie de torque.

Va a ser interesante conocer si sostendrán exactamente los mismos sistemas de seguridad que presentan en su país de origen, puesto que desde sus versiones de entrada presentan sistemas como frenos ABS, bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad.

Los autos comerciales ligeros de JAC Motors han mantenido el primer sitio de ventas de marca china en los trece años sucesivos.

Exporta a más de 100 países de los diferentes continentes, Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur. Además, genera más de setecientos mil automóviles motores , siendo una de las diez que más genera en el campo automotriz chino. Cotiza en la Bolsa de Valores de la ciudad de Shangahi desde el año 2001.

Elias Massri, directivo de Giant Motors América Latina, manifestó que, debido a la coalición, ampliarán la capacidad de su planta en Sahagún, donde fabrican camiones ligeros y medianos de la marca Faw.

 

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *