NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

BMW, firme frente a las palabras de Donald Trump


BMW sostendrá sus planes de abrir una planta en México en el año 2019 a pesar de las amenazas de Donald Trump de imponer un alto impuesto a los autos que la automotriz alemana genere en el país para ser mandados al mercado estadounidense, según declaraciones de un ejecutivo de la firma. Ford, por su parte, ya anunció que anulaba una inversión de 1600 millones de dólares estadounidenses en México y Fiat-Chrysler afirmó que repatriará a USA la producción de un modelo y va a crear dos mil empleos.

La automotriz asimismo recordó su esencial presencia en E.U., puesto que su factoría de Spartanburg es su mayor lugar de fabricación en el planeta.

Al comentario de Donald Trump de que en USA se ven demasiados vehículos alemanes y en Alemania apenas estadounidenses, Sigmar Gabriel, Ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno de coalición de Angela Merkel, respondió que lo que debe hacer ese país es “construir mejores coches” y de este modo su industria asimismo va a tener más opciones en el mercado alemán.

No obstante, BMW se sostuvo firme frente a las palabras de Donald Trump y aseguró que prosigue con sus planes de inversión en México. La planta “prosigue como estaba previsto y concluirá en 2019”.

Conflicto entre BMW y Donald Trump

BMW edifica una planta en San Luis Potosí -mismo estado donde Ford retiró su inversión-, en la que se acoplará el modelo Serie 3, y las unidades que salgan van a ser destinadas al mercado global. La alemana tiene instalaciones destinadas a este modelo tanto en su país como en China.

Trump desea que esta planta se instale en USA, en caso contrario asegura que impondrá el impuesto del 35 por ciento, algo que, conforme con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) iría contra lo acordado en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), con lo que México podría interponer una demanda frente a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Desde Alemania, el ministro alemán de Economía y vicecanciller del gobierno, Sigmar Gabriel, advirtió este lunes a Trump que de “esta situación, la industria automotriz estadounidense saldrá menos bien, más débil y más cara”.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *