NoticiasLatino

Noticias de México referentes a política, economía, sociedad, cultura, negocios y deporte.

.

AMLO descarta alianzas con PRD, PAN y PRI


El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la carrera con rumbo a las elecciones del dos mil dieciocho y planteó al III Congreso Nacional de su partido no admitir ninguna coalición con el PRD.

El PRD afirmó, no es izquierda y descartó pactos asimismo con Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, Panal. AMLO solo abrió posibilidad de pactos electorales con el PT y con ciudadanos.

En el Congreso se aprobó que se convoque a una sesión del Consejo Nacional el domingo próximo nueve de julio para delimitar el procedimiento de elección a quienes representarán a Morena en todos y cada uno de los ayuntamientos de los estados, y a una Reunión Nacional el tres de septiembre. López Obrador planteó que el veinte de noviembre se celebre el próximo Congreso Nacional de Morena.

El tabasqueño solicitó que se fortalezca la estructura organizativa en los distritos donde el PRI, el PAN y “asociados” adquieren votos al por mayor o bien rellenan urnas de forma atrevida, como sucedió últimamente en Val de Bravo, Ixtlahuaca, Jilotepec, Atlacomulco y Tejupilco.

Óscar González, aspirante del PT al gobierno mexiquense, notificó que la dirección nacional de su partido ha definido ir al lado de Morena para hacer a Andrés Manuel López Obrador presidente de la República en 2018. López Obrador denunció que el PRI adquirió la mitad de los votos en las elecciones del pasado cuatro de junio, además de esto llamó a los líderes de Morena a diseñar una estrategia para la defensa del voto de cara a dos mil dieciocho.

La aspirante de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó que la impugnación da a autoridades electorales la ocasión de reivindicarse frente a la ciudadanía desilusionada por el fraude.

Aseveró que los miembros y componentes de su partido desean opinar en las instituciones, mas asimismo se sostienen firmes frente a la ilegalidad.

Vistas

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *